TEMA CENTRAL / TRADICIONES
Todo el año es carnaval
Belleza y delicadeza en Luisina, representantes de Paraverá, de Vera. La plaza Independencia, sede de los carnavales en Sastre.. 

Y que suenen los tambores... En febrero, el brillo del carnaval se enciende en todo el país y en la mayor parte del mundo. Son sólo algunos días, pero para muchos santafesinos es tarea de todo el año. En este informe, nos asomamos a ver cómo lo viven en Sastre, Esperanza y Vera. Y cómo se prepara en nuestra ciudad. textos de Nancy Balza, Aníbal Pitavino (Sastre), Cintia Roland (Esperanza) y Manuel Mudry (Vera).

Comparsa Carioca, una institución de Esperanza
Brillo de comparsas en Vera
Una fiesta con historia
Al paso de las comparsas
Recomendaciones
Bebidas y circulación

Gisela Acuña
Jugadora de rugby

Deporte con garra. Practica esa disciplina, que muchos imaginan reservada al género masculino, en el Cha Roga Club desde hace más de diez años. En enero, integró el Seleccionado Argentino Femenino que disputó el Campeonato Sudamericano de Seven 2008 en Uruguay. textos de Revista Nosotros.

%sPersonal

HISTORIAS DE VIDA
El guardahilos del correo

Matías Ubaldino Orué. En la era de Internet para las comunicaciones y la lucha de los padres para lograr que sus hijos mantengan los celulares encendidos en las aulas a fin de estar en permanente contacto, se valora en toda su magnitud la tarea que desempeñó este sanjavierino como guardahilos del correo. textos de Carlos María Medera.

Una historia para contar
Tres anécdotas
Nombres que compartieron su historia

TEMA CENTRAL / TRADICIONES
El cuerpo en movimiento

Talleres en la ciudad.
%sMás allá del trabajo que murgas y comparsas vienen realizando en la ciudad desde hace varios años, el municipio propuso ofrecer talleres en distintos barrios. La consigna es construir el carnaval "entre todos".

El ritmo en las manos
Una construcción comunitaria

ACTUALIDAD / Paseos
Naturaleza para todos los sentidos

Reserva Ecológica. En el predio ubicado en la Ciudad Universitaria se desarrolla, hasta el 9 de marzo, una actividad para grandes y especialmente para chicos, con visitas guiadas y un taller. "Permitido tocar" es una buena oportunidad para conocer y acercarse a especies de la fauna y la flora autóctonas. textos de Revista Nosotros.

Hoja de ruta
Un alto en el recorrido
Del dicho al hecho
Para tener en cuenta
La fauna
La flora
Según las estaciones

DESTINOS
Aires mágicos de una cultura milenaria

Marruecos. En esta oportunidad nos hemos decidido por África y el punto de partida ideal para cualquier viajero en búsqueda de aventura y exotismo, no puede ser otro que Marruecos. textos de Estrella Boriglio

Un salto fácil desde Europa
Magia, diversidad y color
Fez: ciudad imperial
Código ancestral
Desde Europa

DOS EN UNA
Marroquí y Española


DE RAÍCES Y ABUELOS
La `terra promessa' de los piamonteses

Inmigración singular. Etnicidad, dialecto y religiosidad son las claves del aporte de los inmigrantes piamonteses cuando llegaron a nuestras tierras. El Pbro. Edgar Stoffel aportó su investigación sobre el tema. textos de Edgar Stoffel

Construir un mundo propio
Nuevas multitudes
En el nuevo mundo
Otras prácticas de devoción
Miedos de agricultores
Vocaciones sacerdotales
El dialecto, lengua oficial
Vivencias religiosas: imaginario católico

Pastas en buena compañía
Salsa de brócolis, jamón y crema. Una excelente combinación que es, además, ideal para disfrutar cuando sube la temperatura; es la que nos propone para esta semana nuestro cheff Pedro Elías. Pastas regadas con una salsa que tiene al brócoli, un vegetal de la familia de las coles, como protagonista. Pedro Elías + por Revista Nosotros

En la mesada
Preparación

MODA
Elegancia, glamour y ovación

Valentino se despidió de la moda. El prestigioso modisto italiano anunció su retiro del mundo de la alta costura, en el que brilló durante décadas. Fue el 23 de enero con un desfile de alta costura en el Museo Rodin de París, donde presentó 75 de sus modelos. Sofisticación en una colección impactante y muy femenina. textos de Dominique Schroeder y María Carmona (AFP) y Revista Nosotros. + por Revista Nosotros

Modisto de estrellas
Más colecciones
Viaje por el tiempo

SALUD
Enemigos el sueño

Recuperar energías. El sueño es el período reparador que nos procura el mantenimiento de la energía para continuar con las tareas cotidianas. Conviene seguir una serie de medidas para que nada lo perturbe. textos de Isabel Martínez Pita. + por Revista Nosotros

Una dieta saludable también ayuda
Cambio de hábitos

ACTUALIDAD / SAN VALENTÍN
Buena comunicación también en la pareja

Apelar al diálogo. Muchas parejas intentan mantener un diálogo normal pero lo único que consiguen es pelearse y discutir continuamente. Claves para descubrir qué falla en la comunicación y cómo solucionarlo. textos de María Jesús Ribas.

Estrategias para no pelear
El sentido del humor

Toco y me voy
Bombas de agua

Mientras por televisión vemos el increíble despliegue del carnaval brasilero, por estos pagos ya no hay quién tire una mísera bombita de agua. El carnaval, el baile, el espíritu festivo, los cuatro días locos que vamos a vivir, todo, está recluido, profesionalizado o prohibido. Esta nota no es explosiva. Pero es una bomba.