Línea directa

Cuenten las monedas

UNA COMERCIANTE DE LA PEATONAL

"Llamo para advertir a quienes, como yo, han ido a cambiar monedas al banco, que cuenten las monedas frente al cajero. Las tan preciadas monedas que los bancos oficiales están entregando como salió publicado en los medios, vienen en bolsas cerradas por el banco, pero en lugar de 50 pesos, recibí 46. Todo el servicio no es gratuito, como dice el gobierno. Advierto esto para que cuenten las monedas en la propia sede del banco donde las retiren".

Caja del Arte de Curar

UN GRUPO DE JUBILADOS

"Los jubilados de la caja de profesionales del Arte de Curar, con alegría recibimos el 20 de noviembre del pasado año la noticia publicada con gran titular por parte de este diario de que la Legislatura había sancionado 1.500 pesos de haber jubilatorio para los pasivos de dicha caja. Pero íoh, sorpresa!, cuando fuimos este mes a cobrar nuestros haberes nos encontramos con que otra vez nos han vuelto a denigrar y a maltratar, hasta llegaron a incluir una ayuda solidaria que nos daban por estampillado de 150 pesos en el haber jubilatorio, aumentándonos también la obra social. Conclusión: nos licuaron el aumento, pero a muchos les significó grandes sumas de dinero por ir enganchados en nuestro haber".

Carné por puntos

NORBERTO GABUTTI

"Apoyo totalmente la iniciativa sobre el proyecto elevado a la Cámara Legislativa del carné por puntos o marcación, porque puede ser una de las formas más positivas y concretas para controlar a los conductores reincidentes que violan las leyes de tránsito. Estuve leyendo en la página 10 del día sábado 2 de febrero, donde piden los choferes que no sancionen las faltas leves de quienes conducen 10 ó 12 horas. Precisamente, son ellos los que provocan más accidentes por cansancio en la conducción de colectivos y camiones. Sugiero a estos señores que pidan más descanso y no leyes más blandas".

No se puede vivir

EDUARDO

"Señor intendente: en la Costanera, a la altura del 5000 ya no se puede vivir. Tambores todas las tardecitas, autos con música estridente en los carribares... íQué desesperación! Por favor, que no tengamos que esperar cuatro años por una solución definitiva para los vecinos de esta zona".

Pérdida de agua

VECINOS DE BARRIO SARGENTO CABRAL

"En Quintana y Las Heras hay una pérdida de agua muy importante, desde hace más de 10 días. Se está desperdiciando agua buena, potable".

Bolsones de Pami

MANUELA DE BARRIO ROMA

"El año pasado, Pami no entregó los bolsones de noviembre. En enero de 2008 tampoco los entregaron y al 5 de febrero todavía no hay novedades sobre esta ayuda. ¿Hasta cuándo? Dicen que no hay plata, pero alguien debe tomar cartas en el asunto".

Necesidades barriales

ROBERTO DE BARRIO LOYOLA SUR

"Quisiera ver si a través del diario podemos encontrar respuestas para las necesidades del barrio Loyola Sur. Seguridad y desmalezamiento son dos de las principales. Resalto que salimos ganadores en el concurso que está haciendo C&D sobre qué barrio tiene los yuyos más altos: llegamos a la altura de 2,10 m. No hemos tenido una respuesta contundente al respecto, por lo que acudimos al diario para ver si se resuelven al menos algunos de los problemas que padecemos".

Contención social a tiempo

ELBA LUNA DE BARRIO LOYOLA NORTE

"Quiero hacer un llamado urgente al señor gobernador: vivo desde hace 30 años en el barrio Loyola Norte. Fui compartiendo el modo de vida que se lleva en el barrio, pero hoy estoy aterrada de ver cómo se fue perdiendo el respeto a la vida. Cómo se fueron destruyendo las familias y perdiendo la dignidad por un plan que es una limosna, cómo los padres se olvidaron de poner límites a los hijos, que son los que hoy nos roban y luego nos matan. ¿Dónde funciona una ley de prevención? Por favor, venga a los barrios, señor gobernador. Mande a las asistentes sociales, muchas familias se lo van a agradecer, porque necesitan contención en tiempo y forma. Ayudemos a los niños a salir de la situación horrible que viven y nos hacen vivir a nosotros".