Línea directa

Veda del tránsito

JULIO DEL CENTRO

"Con relación a la veda del tránsito, quiero decir que estoy bastante molesto, porque uno no puede descansar, ni trabajar, ante el ruido y el frecuente toque de los silbatos de los inspectores. Además, por las estridentes bocinas (lo que en Córdoba está multado y aquí, no). Así espantan a los turistas, a los clientes, a los proveedores. ¿De qué sirvió el movimiento de los comerciantes de calle Salta, si no fueron escuchados? Por último: el semáforo de 25 de Mayo y Mendoza no está arreglado todavía. Felicito al diario por esta página".

Plaza tomada

CARMEN DE SANTO TOMÉ

"Al director de Espacios Verdes de la Municipalidad: la plazoleta Hernandarias es, en realidad, la cancha de fútbol y de rugby de un grupo de vagos, por lo que no hay arbolito ni cantero que se salven de los pelotazos. Por favor, haga algo por este espacio verde. Es imposible sentarse en algún banco de esta plazoleta sin temor de recibir un pelotazo".

Hospital de Paraná

LILIANA

"Tuve que cuidar a un enfermo en el hospital San Martín de Paraná. Fue muy grande mi sorpresa al ver un establecimiento en tan malas condiciones: sucio y mucha basura tirada en los canteros centrales. Parece que hay proyectos de arreglarlo un poco. Espero que este mensaje le llegue a alguna autoridad de la vecina orilla, para que se den una vueltita por ese hospital y vean en qué condiciones está".

Discriminación

SILVIA DE B° SUR

"¿Por qué si el gobierno provincial defiende la educación le aumenta un 23 % a los maestros y sólo un 11 % a los profesores? ¿Por qué esa discriminación? Los servicios, los impuestos, la canasta familiar se incrementan lo mismo para todos".

No recolectan la basura

ESTELA

"Desde hace más de diez días que no retiran la basura en la esquina de Av. Freyre e Hipólito Yrigoyen. No sé qué pasa que el basurero no retira las bolsas".

Vergüenza ajena

MARÍA CECILIA

"Felicitaciones por el editorial de página 2 `Personajes singulares', publicado el domingo 24 del corriente. Coincido totalmente. Estando en Copenhague, con un servicio de comidas exquisito, no faltó un porteño que gritara a viva voz: `íChe!, ¿no extrañan las milanesas con papas fritas?'. Los de su mesa aplaudieron. Los demás nos tapamos la cara con la servilleta".

Inseguridad atroz

NELSON DE SAUCE VIEJO

"La inseguridad en Sauce Viejo, en la zona del barrio Alta Vista, es verdaderamente atroz. La semana pasada han asaltado tres casas. La policía no puede actuar por falta de recursos. Por favor: autoridades comunales y policiales, tomen cartas en este asunto, de manera urgente. Merecemos vivir con más seguridad y más tranquilidad".

Barrios incomunicados

VECINOS DE PEÑALOZA 10200 Y 10400

"Somos un grupo de vecinos de los barrios nuevos de Peñaloza al 10.200 y 10.400. Estamos desesperados, ya que no hay forma de que entre una ambulancia y ni hablar de los transportes escolares, estando a días del inicio de clases. Cuando nos instalamos acá, inmediatamente se vieron las falencias y con la misma inmediatez se olvidaron de nosotros. Por favor: que pase la motoniveladora; los autos se quedan enterrados y no se puede llegar a estos dos barrios".

Basura en la ciudad

NORMA

"Este mensaje está dirigido a la Municipalidad: están proliferando cada vez más los carros en la zona céntrica de la ciudad. Los conductores destruyen las bolsas para ver su contenido, dejan esparcido lo que desechan en las veredas y calles, afeando y ensuciando cada vez más a la ciudad. La sociedad parece no estar educada para la higiene".

Burla a los pasivos

CÉSAR TRUCCO

"Jubilados: una vez más somos postergados con la miseria del aumento otorgado con bombos y platillos por el gobierno, como si fuese un aumento ideal. Esperanzados estábamos de que se nos otorgara, y ahora resulta que nos llega, pero como una burla para la clase pasiva. Los gremios que nos representan ponen condiciones: sólo para los activos, siendo que nosotros conformamos los mismos cuadros, pues aportamos el porcentaje de nuestro salario que está establecido. Recordemos que en la vida nadie nunca triunfa solo. Demostremos que también estamos dispuestos a luchar. Estén atentos a los medios de comunicación. Nos hemos propuesto no bajar los brazos. Nos concentraremos oportunamente, por lo que debemos ser miles para manifestar nuestra disconformidad".

Que se repita

SILVIA DE SANTO TOMÉ

"Quiero comentar que, cuando se hacen las cosas bien, también hay que decirlo. No sólo hay que opinar cuando pasa algo malo y no nos gusta. Nobleza obliga. Soy vecina de calle Belgrano, entre San Martín y Obispo Gelabert, por donde pasó el corso y no hubo ningún incidente. Por fin se organizó correctamente. Ojalá todos los eventos fueran así".

¿Víctimas o victimarios?

MARÍA ELENA

"Desde una perspectiva psico-socio-literaria, en el artículo de óptima redacción titulado `La humillación', la profesora Susana Squeff, a mi entender, divide peligrosamente la sociedad entre `ellos' y `nosotros', como si unos fueran las víctimas y otros, los victimarios. ¿Es, acaso, una interpretación maniquea de la realidad, que se continúa en esta sociedad donde los límites se han difumado y los valores están invertidos? Los grises, nosotros, los que trabajamos, estudiamos, sufrimos la separación de nuestros hijos emigrantes o nuestros hijos muertos, ¿somos víctimas o victimarios?".

Basta de delincuencia

NORBERTO GABUTTI

"Apoyo la carta publicada el día lunes 25 de febrero, del profesor Carlos Visentín, sobre enseñanza y delincuencia. Opino lo mismo que este señor: que las cárceles deberían construirse en Tierra del Fuego o en alguna isla, más allá del estrecho de Magallanes, donde no puedan escapar con facilidad. Sería una forma de empezar a curar esta patología del s. XXI que tiene en jaque a todos los habitantes de nuestro país".