Fin de semana de "locos" en barrio Centenario
Colón es una caldera, justo cuando necesita frialdad
En lo deportivo y en su carácter dirigencial, el club sabalero "hierve" por completo. Peleas, denuncia, cruces de declaraciones y tres puntos que se escaparon de la peor forma. Un rumbo incierto es el cuadro de situación del conjunto rojinegro, que este viernes jugará un partido decisivo ante Rosario Central. Sería a las 17.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Colón de Santa Fe. Marzo de 2008. El club del sur de la capital provincial atraviesa uno de sus peores momentos desde que logró el ascenso a la divisional máxima del fútbol argentino. Y precisamente ahora, cuando esta situación demanda una mayor concentración y compromiso para alejar viejos miedos, no; siempre se sabe cuál es el camino correcto, pero se elige el más sencillo.

Esta realidad es inmisericorde. Acá nadie perdona ni quiere respetar la fila. Por lo tanto, se necesita un corazón bien encendido para tratar de encontrarle la vía de escape a la tabla de los promedios. Lo que sucedió en el último partido, frente a Tigre en el Brigadier López, fue distinto. Ahí faltó frialdad, para no perder, y vocación de guerrero, para aprovechar la ventaja del hombre de más.

Pero queda tiempo. Que la desesperación no desvíe la misión en conjunto de mantener la categoría. Acá todos son los responsables, más allá de Astrada y sus planteos, más allá de los dirigentes y sus peleas, más allá de cualquier circunstancia.

Reunión

Ayer, hubo una junta informal entre los principales directivos de Colón y los jugadores más representativos del plantel profesional, que hoy lucha por permanecer en el máximo escalón del fútbol nacional.

Juan Carlos Falcón, Marcelo Goux, Ariel Garcé y Martín Cardetti le comentaron a los dirigentes que se dieron cita en la reunión que ellos están "muy preocupados por la situación en la que se encuentran", en cuanto al promedio del descenso, y que se comprometen a "dejar todo en la cancha" para tratar salir lo antes posible.

Por su parte, los representantes de toda la dirigencia fueron Germán Lerche, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi, Pedro Eusebio, Jorge Kaial, Daniel Díaz y Rubén Moncagatta. Los directivos escucharon atentamente la postura de los futbolistas, a lo que agregaron que "se necesita toda fuerza posible para tratar de escapar de este momento, cuentan con todo nuestro apoyo", les dijeron.

Así no se puede

Con respecto a la producción eminentemente numérica por parte de Colón durante la presente temporada, preste atención, estimado sabalero.

Colón obtuvo 25 puntos de los últimos 69 en juego, lo que indica una efectividad del 36 por ciento. El destino de un equipo es incorregible si esta cuestión no se modifica. Y para hacerlo más recortado, el elenco de Leonardo Astrada consiguió tres unidades de las últimas 18 que disputó, que significa un 16 por ciento.

Ya no hay aire para perder. Y ahí radicará el verdadero y único destino de Colón. Decía ayer un hincha, de esos fanáticos, una calculadora el "Tati": "Para mí, Colón se salva hasta de la promoción. El tema es que no podemos perder de local. Astrada es un genio y siempre me gustó, pero tampoco puedo obviar que nos estamos yendo al descenso. Así, como vamos, de verdad que Colón se va a la B. Por eso, en vez de sacar a "matar' a Tigre, como dijeron, ¿por qué no tratamos de ganarle o, al menos, de no perder. Ya no podemos perder más, viejo, es así?".

Pedirán 2.000 entradas

La dirigencia de Colón, encabezada por Germán Lerche, intentará conseguir hoy que sus pares rosarinos de Central brinden la posibilidad de poner a la venta 2.000 entradas para el partido del viernes entre "canallas" y sabaleros, en el Gigante de Arroyito.

La policía de la provincia de Santa Fe pidió que cotejo se dispute por la tarde. Un horario que convence es el de las 17, aunque esta alternativa se decidirá hoy en la reunión de Comité Ejecutivo. De todas maneras, la intención de la dirigencia rojinegra es empezar a vender las taquillas a partir del jueves y fletar micros para acompañar al primer equipo de barrio Centenario, en esta patriada que se jugará ante Rosario Central.

Más cambios

De acuerdo al saldo que dejó el partido ante Tigre en el barrio Centenario, el director técnico Leo Astrada tiene en mente realizar un par de modificaciones debido al bajo rendimiento del equipo, sobre todo defensivo. Pablo Jerez podría retornar al primer elenco sabalero y Hugo Iriarte sería una posibilidad a analizar por el estratega de la escuadra rojinegra. A estas posibles apariciones, se le suma la casi segura vuelta del capitán Juan Carlos Falcón. Mañana, el "Jefe" hará algo de fútbol y, ahí, se podrá tener un acercamiento a la formación de Colón para visitar este viernes al Rosario Central de Leonardo Madelón, en un Gigante de Arroyito completamente lleno.

Messera está descartado

Debido a la lesión que sufrió ante Huracán, el mediocampista Mariano Messera quedó descartado para el partido del viernes, ante Colón, en el Gigante por la 5ta. fecha del Clausura, y también se perderá el choque contra Olimpo. En tanto, el capitán Christián González continúa con la molestia en el gemelo izquierdo pero llegaría.

En la tarde de ayer, le realizaron una resonancia magnética a Messera y se confirmó el grado la ruptura microfibrilar en la cara posterior del muslo derecho. Por eso tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. Lancellotti intuía la severidad del cuadro ya que a tres días del partido contra Huracán, el jugador aún reportaba dolor.

En relación con Kily González, el severo traumatismo en el gemelo que generó preocupación tras el encuentro ante los quemeros lo marginó también ayer de la práctica.

Leonardo Borzani es una de la cartas que recuperará Central este viernes para enfrentar a Colón. Viene de una suspensión por la expulsión que sufrió ante Independiente y podría formar un doble cinco con Jesús Méndez.

Está definido, además, que el plantel de Madelón concentrará el miércoles a la noche, luego de la práctica que se realizará en el Gigante de Arroyito.