Liga Santafesina
La primera ya tiene fixture
En la reunión de anoche de la Mesa Directiva, se realizó el sorteo de la temporada 2008. Finalmente, se decidió que la ceremonia inaugural se realice en la cancha de Santa Fe FC, quien enfrentará a General Belgrano de Coronda, en la fecha inicial.

De la redacción de El Litoral

En la noche de ayer quedó plasmado el fixture de la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, en el cual se ratificó que el día del comienzo del Apertura será el 29 de marzo. Si las condiciones climáticas permiten el normal desarrollo del mismo, el primer torneo del año culminará el 5 de julio. Luego se realizará un receso de dos fines de semana, para que el 26 de ese mismo mes se dé comienzo al torneo Clausura. En ese cronograma ideal, el torneo tendrá su epílogo el 1º de noviembre.

Además, se dispuso que la ceremonia inaugural esté a cargo de Santa Fe FC, quien hará su debut en la categoría como local, justamente ante el otro equipo ascendido, es decir, Belgrano de Coronda.

Los actos se desarrollarán el mismo día 29, seguramente en el intermedio entre el partido de reserva y el comienzo de la primera.

El resto de los partidos de la primera fecha es el siguiente: Ateneo Inmaculada-Pucará, Unión-La Perla del Oeste, Argentino-Gimnasia y Esgrima, Sanjustino-Sportivo Guadalupe, Newell's Old Boys-Colón de San Justo, San Cristóbal-Colón de Santa Fe y Banco Provincial-Las Flores II. Dependiendo de la suerte que tengan los diferentes equipos que siguen en carrera en el Torneo del Interior, algunos partidos pueden modificarse en el día y hora de disputa.

Los destacados

La segunda fecha tendrá el principal atractivo con el clásico de San Justo, en el cual será local Colón en el polideportivo. Un par de jornadas más tarde, en el Eladio Rosso, Guadalupe se medirá ante Pucará. El gran duelo entre sabaleros y tatengues se disputará en la sexta fecha. Los otros partidos destacados de equipos históricos de la Liga tienen como protagonista a Gimnasia, quien en la segunda jornada será local de Unión y, en la novena, nuevamente en su estadio recibirá a Colón.

Esta noche, el ascenso

Para esta noche, está prevista la reunión del Consejo Auxiliar, donde también se realizará el sorteo de las dos categorías del ascenso, cuya fecha de inicio fue fijada, en principio, para el 15 de marzo.

También se terminará de conformar definitivamente la cantidad de equipos que participarán este año. Cabe recordar que ya Juventud Unida de Candioti ha pedido un año de gracia, con el fin de no participar del torneo pero mantener la afiliación a la Liga. Esto es algo que deberá ratificar Boca de Nelson, que hizo ese pedido en la temporada 2007 y que, si no quiere ser desafiliado, deberá volver a jugar en esta temporada.

Torneo de Verano

Lo que también ha quedado confirmado es que mañana se jugarán los partidos finales de la presente edición del Torneo de Verano. El escenario será la cancha de Gimnasia, donde en primer turno, desde las 20, se medirán, por los puestos tercer y cuarto, el local y Nuevo Horizonte. Mientras que, desde las 22, Santa Fe FC y La Perla se enfrentan para determinar al campeón.