El entrenador del Atlas bromeó sobre Riquelme
Brindisi: "Deberíamos raptarlo"
El encargado técnico del elenco mexicano que Boca enfrentará el próximo jueves, aseguró que ésa sería la única manera de que el armador xeneize estuviera controlado. Caranta es duda para el partido del jueves.

De la redacción de El Litoral

El entrenador del Atlas de México, el argentino Miguel Ángel Brindisi, elogió al conductor de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, de quien dijo que es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque luego anticipó que no le realizará marca personal en el partido que el jueves llevarán a cabo en el marco de la Copa Libertadores 2008.

"Raptarlo es la mejor manera de que no haga nada, pero no lo vamos a hacer", bromeó Brindisi, quien dirigiera al elenco de la Boca hace tres temporadas sin demasiado suceso.

En la Bombonera

Los auriazules recibirán a Atlas el jueves en la Bombonera, en un partido por el grupo 3 de la tradicional competencia continental. "No le vamos a hacer marca personal ni por zonas. Es un jugador de los grandes del fútbol del mundo y del que se tiene que cuidar mucho la defensa, aunque sus demás compañeros también juegan", aclaró el entrenador, ex futbolista boquense.

Por otra parte, afirmó que es un placer volver a pisar la Bombonera. "Es un club que considero mi casa y su estadio es la catedral del fútbol", afirmó. "Para mí, es volver a los afectos. Es un club donde tengo amigos, recuerdos, cosas que son muy cercanas", agregó.

El plantel

Los jugadores de Atlas que viajarán son los siguientes: Pedro Hernández, Jorge Bava, Néstor Vidrio, Ricardo Jiménez, Bruno Marioni, Emmanuel Centurión, Luis Enrique Robles, Oscar Vera, Jorge Torres, Omar Alejandro Flores, Christian De Jesús, Gerardo Flores Zúñiga, Eduardo Rergis, Diego Colotto, Ulises Mendivil, Jorge Achucarro, Edgar Pacheco y Juan Carlos Medina.

Por el lado de Boca

El arquero Mauricio Caranta, afectado por una contractura en el recto anterior del muslo derecho, está en duda para integrar la formación inicial de Boca ante el elenco mexicano. La idea del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Ischia, consistirá en esperar hasta mañana para ver si el guardavallas se recupera de su dolencia. En caso contrario, jugará el suplente Pablo Migliore.

El cordobés sufrió la apuntada lesión en la noche del domingo, en el marco del partido que el elenco xeneize le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la cuarta fecha del Clausura. Cuando promediaba el segundo tiempo, Caranta hizo visibles gestos de dolor, por lo que el técnico Ischia, de inmediato, ordenó a Migliore que se preparara ante un eventual reemplazo.

"Caranta aguantó todo el partido, realizó una gran tarea, y fue importante para nosotros", expresó el entrenador al término del partido.

Otras molestias

En tanto, el mediocampista colombiano Fabián Vargas padece una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, pero no tendría problemas para jugar ante el conjunto mexicano.

El equipo realizó ayer, bajo la lluvia, labores regenerativas, mientras que los suplentes ejecutaron una práctica de fútbol. El plantel volvía a entrenarse hoy desde las 9 en el predio de Casa Amarilla, para encarar la parte final de la puesta a punto para el jueves.

Alfaro tiene una sola duda

El mediocampista Martín Andrizzi está en duda para integrar el conjunto de Arsenal que este miércoles, desde las 22.50, se enfrentará a Fluminense de Brasil en partido del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El ex volante de All Boys, Boca y Unión, entre otros clubes, padece un golpe en el gemelo derecho y no sería de la partida en el once dirigido por Gustavo Alfaro. En caso de que no llegue en condiciones, un posible sustituto sería Javier Yacuzzi.

En cambio, los defensores Javier Gandolfi y Jossimar Mosquera lucieron bastante recuperados en el entrenamiento que el plantel "celeste y rojo" desarrolló en el estadio del Viaducto de Sarandí y ambos serían titulares en el choque de mañana en Río de Janeiro.

En tanto, no podrá jugar el defensor paraguayo Carlos Báez, quien debe purgar todavía una fecha de suspensión en certámenes internacionales.

Estudiantes, rumbo a Montevideo

El plantel de Estudiantes de La Plata, integrado por 20 profesionales, viajaba hoy por la tarde rumbo a Montevideo, donde mañana enfrentará a Danubio por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, con una duda en su alineación titular.

La variante apunta a la inclusión del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz o el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi en el equipo titular, según indicaron fuentes estudiantiles.

El defensor Julio Barroso quedó al margen de la delegación que en la práctica que se realizó en City Bell, a puertas cerradas, había jugado algunos minutos para los titulares. Ya estaba confirmado el ingreso del delantero Pablo Lugüercio por el lesionado Juan Manuel Salgueiro, mientras que no se descarta que a último momento el técnico Roberto Sensini incluya a Leandro Lázzaro entre los titulares en lugar de Ezequiel Maggiolo.

El probable equipo albirrojo para afrontar su tercera participación en esta competencia sudamericana se alinearía entonces con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Díaz o Moreno y Fabianesi; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti.

Estos jugadores viajarán rumbo a Uruguay con Damián Albil, José María Basanta, Leonardo Agustín Sánchez, Edgar González, Lucas Wilchez, Enzo Pérez, Leandro Lázzaro y Cristian Bogado.

El plantel se reunía por la mañana en el Country Club de City Bell, donde el técnico iba a realizar una charla grupal y se iban a observar algunos videos de partidos disputados por Danubio.

Por otra parte y por decisión de los asambleístas de Gualeguaychú, los hinchas de Estudiantes que viajarán por micro a la capital uruguaya no podrán pasar por el puente internacional que une a esa ciudad con Fray Bentos, a pesar del pedido por nota de la comisión directiva de Estudiantes.