Expectativa en Paraná y la región
El TC 2000 se prepara
El fin de semana comienza el 29no. campeonato de la categoría. Será en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Están a la venta las entradas anticipadas. Se vienen distintas conferencias de prensa.

Daniel Monticelli

Con charlas relacionadas a la seguridad y conferencias de prensa, comienza el gran movimiento que genera el TC 2000, con su llegada entre viernes, sábado y domingo al autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. Al ser la primera fecha del año, se ha creado un singular interés en los seguidores de una de las disciplinas más importantes del país. Como es habitual la avanzada categoría estará acompañada por la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane, monomarca esta que también atrae a esta zona porque tanto equipos como pilotos, tiene sus lugares de residencia en nuestra región.

Lo que primero quiere saber el público es cuánto cuestan las entradas y dónde se comercializan. Aquí van los precios: generales anticipadas hasta el jueves 6 de marzo, $ 30 y el ingreso a boxes (es una novedad que se vendan con antelación), cuestan $ 80. Ya en el autódromo, $ 40 las generales y $ 100, los boxes. En todos los casos es tipo abono, con validez para viernes, sábado y domingo.

Los lugares de expendio: Sociedad Comercial Eléctrica (Gualeguaychú 644); Autopartes DG (Echagüe y Cura Álvarez); Perelstein Distribuciones (Almafuerte 1346); Casa Cazorla (Av. Ramírez 3610) y todas los sucursales de Provencred.

"Bajá un cambio"

Esta temporada el micro de seguridad y educación vial "Bajá un cambio" tendrá una nueva vía de comunicación. Juan María Traverso será el encargado de brindar los consejos en 2008 por medio de una charla que se ofrecerá en cada plaza que visite el TC 2000. Esta es una nueva manera de seguir colaborando en el intento de disminuir los accidentes de tránsito de nuestro país.

Durante 2007, en todas las transmisiones de TC 2000 por la pantalla de Canal 13 se emitieron 14 micros dedicados a concientizar a los conductores sobre las consecuencias de sus actitudes al frente de un vehículo. Los pilotos fueron los encargados de enviar este mensaje.

Ahora, no solamente el envío será por la pantalla, ya que Traverso junto a Roberto Berazategui (periodista del Diario La Nación) y a Mauro Feito (periodista del diario deportivo Olé y panelista del programa de TV éltima Vuelta), llevarán adelante la primera de las 14 charlas presenciales que ofrecerá el ciclo durante este año.

Para conocer todos los detalles del acontecimiento, se realizará en el Hotel Howard Johnson de Paraná el jueves 6 a las 11, una conferencia de prensa donde Traverso solamente hablará de "Bajá un cambio" invitando a los paranaenses a la charla de la hora 20 de ese día.

Producida e impulsada por TC 2000, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), de Paraná -Calle Buenos Aires 249-, Traverso, Berazategui y Feito comenzarán con la primera de las 14 exposiciones que componen el ciclo.

Ante la grave crisis vial que vive la Argentina, TC 2000 decidió redoblar el esfuerzo inicial de "Bajá un cambio" 2007 y convocar al múltiple campeón para que aporte su experiencia y sus consejos. Del mismo modo, Berazategui y Feito -responsables del reconocido y premiado ciclo "TC 2000 va a la escuela"-, serán quienes desarrollen el contenido multimedia.

Horarios

El viernes solamente habrá actividad para el TC 2000, con dos tandas de entrenamientos de 45 minutos cada una, que comenzarán a las 12 y a las 15 horas. El sábado la jornada comenzará con ensayos para la Copa Mégane, a partir de las 10; la Fórmula Renault 1.6, desde las 10:45. Mientras que las pruebas de clasificación arrancarán a las 14:30 para las tres categorías. El TC 2000 lo hace desde las 15.

Domingo 9 de marzo: A las 9 carrera de la Copa Mégane, a 12 vueltas. Hora 10, largada carrera clasificatoria del TC 2000, sobre 11 vueltas. A las 11:05, competencia de la F. Renault, a 15 giros. Desde las 12:50, competencia final del TC 2000, a 27 vueltas.

Conferencia en Macua

El Renault Lojack Team invita a El Litoral, entre otros medios, a la conferencia de prensa que se realizará el próximo viernes 7 de marzo desde las 21 en la concesionario Macua S. A. (Echagüe y Pascual Palma), en la ciudad de Paraná. Será la primera conferencia del año donde los integrantes del equipo podrán detallar el trabajo a desarrollar durante la temporada.

Asistirán a la misma los pilotos Guillermo Ortelli y Matías Rossi; el director general del Renault LoJack Team, Edgardo Fernández; el director técnico-deportivo, Guillermo Kissling y Juan Mackintosh, por Renault Sport. La charla será abierta al público que podrá acceder a sorteos y premios relacionados con el equipo.

Confirmado los TZ

La realización de la primera fecha del Campeonato Metrans 2008 de las categorías TZ, se concretó para este próximo fin de semana en la Paz (Entre Ríos). El sábado habrá entrenamientos desde las 14 y el domingo la programación se iniciará a las 9.

Nuevo equipo de la Mégane

En las instalaciones del Hotel Alborada, se realizó la presentación del equipo SML que formará parte de la Copa Mégane desde este fin de semana en Paraná. En la oportunidad, acudieron numerosos personajes del ambiente, como así también del titular de la categoría y piloto, el Dr. Oscar Perotti. Uno de los que tomó la palabra fue el principal impulsor de este proyecto, Rodolfo Ortiz de Guinea, que merced a su inversión -con la compra de una importante cantidad de autos-, puede con esto ayudar y mucho a esta disciplina nacional. En la presentación se expusieron algunos Renault Mégane, que conducirán Monguzzi, Cheirano, Fernández, González, Conradi, Merki y Nicolás Ursprung, entre otros.