Actualidad mecánica

[ Opinó Prost ]

El ex campeón del mundo Alain Prost señaló a Heikki Kovalainen como un rival potencial de Lewis Hamilton este año en su lucha por el título mundial. La opinión generalizada en el ambiente es que tras la marcha de Fernando Alonso, Hamilton es ahora el número uno indiscutible en el equipo McLaren Mercedes. Pero para Prost, que con 51 victorias es el segundo piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno, la próxima también puede ser una gran temporada para el sustituto de Alonso en McLaren. "Hamilton no debe confiarse con Kovalainen, ya que creo que va a ser un rival muy duro para él", opinó.

[ Rally de Argentina ]

Mañana desde las 12.30 se realizará la presentación oficial de la XXVIII edición del Rally de la Argentina 2008, la misma tendrá lugar en la sede central del Automóvil Club Argentino, Avenida del Libertador 1850, IX piso, de Capital Federal. Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 27 al 30 de marzo, en la provincia de Córdoba y que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

[ Homenaje a Gálvez ]

La comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera rindió un homenaje en el día de ayer al querido y entrañable Juan Gálvez, que fue el piloto más ganador y más campeón de la categoría TC, al recordarse el 45to. aniversario de su fallecimiento en la Vuelta de Olavarría el 3 de marzo de 1963. Con esta primera reunión de la CD de la temporada 2008, se inauguró la nueva sala de la flamante casa teceísta, ubicada en el mismo lugar histórico de siempre del barrio de Caballito, a la cual se la denominó Juan Gálvez, en un merecido reconocimiento a quien levantó las banderas del Turismo Carretera en cada rincón de la Argentina y de Sudamérica.

El próximo jueves 13 del corriente desde las 19, se realizará la inauguración oficial de la nueva sede de la ACTC con todos los pilotos de TC y TC Pista.

[ Echevarría en Jarama ]

Brillante actuación del neuquino Camilo Echevarría en el circuito de Jarama (España), donde se completaron las dos jornadas de pruebas comunitarias de la flamante categoría Fórmula BMW Talent Cup Spain, que comenzará a mediados de abril. El chico de Neuquén, después de dominar las tres primeras tandas de ensayos, en la cuarta y última, hizo un tiempo imposible de bajar para sus rivales. En la tanda final, conociendo más el auto y el exigente trazado madrileño logró un registro de 1 minuto 41 segundos 20/100. Echevarría aventajó al inglés Nicolás Wrigth, quien empleó para su mejor vuelta un tiempo de 1' 41" 60/100. El griego George Katsinis fue tercero con 1' 41" 83/100.