Con el auspicio de diario El Litoral
Llega el Triatlón Costa del Sol
La octava edición de la tradicional prueba de largo aliento que se realiza en San José del Rincón, se llevará a cabo el sábado por la tarde. Organizada por Cunari (Cuerpo de Nativos Ribereños), formará parte de la fiesta atlética más de un centenar de competidores.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

El próximo sábado 8 de marzo, a partir de las 16.30, comenzará la disputa de la Octava Edición del Triatlón Provincial denominado Costa del Sol, en San José del Rincón.

El clásico evento deportivo es organizado por la Asociación Civil Cunari (Cuerpo de Nativos Ribereños) de la localidad de San José del Rincón, y colaboran en la realización del mismo el Gremio de Guardavidas, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de San José del Rincón.

Los organizadores informan que la inscripción para la prueba estará abierta desde las 14 en el Camping Municipal de la localidad costera mencionada, lugar donde estará ubicado el parque cerrado que se habilitará media hora después.

El horario de largada, en aguas del arroyo Ubajay, está previsto para las 16.30, y el recorrido será el habitual de todos los años: 1.500 metros de natación en dicho arroyo, 22 kilómetros de bicicleta mountain bike en el terraplén y ocho kilómetros de pedestrismo. La competencia culminará en el mismo sitio de concentración y parque cerrado, en el Camping Municipal.

En esta tradicional competencia atlética, estará en juego la Copa Challenger Diario El Litoral para damas, y la Copa Challenger para caballeros. Los acreedores de estas distinciones serán aquellos atletas que ganaren la prueba en tres oportunidades, recordándose que tanto Claudio Mendoza, de San Javier, como Lucas Marca, de Reconquista, tienen dos triunfos en su haber.

Más detalles

La Octava Edición del Triatlón Costa del Sol, como todos los años, ha sido declarada de interés comunal y provincial, y reparte importantes premios para aquellos participantes mejores ubicados en las distintas categorías.

Como todos los años, están presentes con su auspicio y colaboración, los siguientes organismos: Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a través de su Dirección de Deportes, y la Comuna de San José el Rincón.

También promocionan y colaboran con la realización de la prueba Diario El Litoral y el ex nadador Diego Degano.

Entre las firmas comerciales que se suman al evento, figuran Jugos Naranpol, Cacao El Quillá, de Joaquín Cutchet, Lemon Ciber Pub y Gimnasio Centro Vital.

El coordinador general de la competencia es el doctor Julio Tejerina, a quien, para mayor información, se lo podrá consultar al teléfono (0342) 155-463295.

Presentación oficial

Mañana, a partir de las 19, en las instalaciones del Lemon Cyber Pub, ubicado en la esquina de Luis León de los Santos y Juan de Garay, de la localidad de San José del Rincón, se realizará la conferencia de prensa en la cual se presentará oficialmente la Octava Edición del Triatlón Provincial Costa del Sol, organizada por Cunari (Cuerpo de Nativos Ribereños) bajo el lema "Unidos es mejor".

Las últimas ediciones

La siguiente es la nómina de atletas que resultaron vencedores en las últimas cuatro ediciones del Triatlón de Costa del Sol:

* Edición 2004: el ganador en caballeros fue Claudio Mendoza (San Javier); el segundo lugar correspondió a Rodolfo Doldán (Arroyo Leyes). En damas, la vencedora resultó Alejandra Corestein (Santa Fe), escoltada por Andrea Lazzarini (Santa Fe).

* Edición 2005: en varones primero fue Juan Manuel Borge (Santa Fe) y detrás suyo llegó Claudio Mendoza. Por el lado de las chicas, el primer lugar fue para María Angélica Zenkluzen (Santa Fe), seguida por Alejandra Corestein.

* Edición 2006: en categoría caballeros ganó Lucas Marca (Reconquista) y segundo fue Claudio Mendoza. En damas venció Alejandra Corestein y el segundo lugar lo ocupó María Angélica Zenkluzen.

* Edición 2007: en varones, Lucas Marca repitió el primer puesto, llegando Walter Molina (Reconquista) en segundo lugar. Entre las mujeres, también se reiteró la ganadora, Alejandra Corestein; la segunda colocación fue para María Emilia Antille (Santa Fe).