De volea

[ Perdió Puerta ]

El argentino Mariano Puerta quedó eliminado del challenger de Bogotá, en Colombia, al caer en su debut ante el español Iván Navarro Pastor por un ajustado 6-3, 6-7 y 7-6. Puerta mostró un buen nivel tenístico, pero sucumbió ante el poderío de Navarro Pastor, que se mostró muy fino.

El cordobés sigue sin poder ganar en lo que va del año, ya que anteriormente perdió ante su compatriota Eduardo Schwank y el español Marc López en los challengers de La Serena y Santiago.

Hoy se presentarán otros cuatro argentinos: el citado Schwank (debutará ante el colombiano Juan Cabal), Diego Hartfield (ante el chileno Adrián García), Leonardo Mayer (frente al brasileño Joao Souza) y Brian Dabul (contra Marcos Daniel). Por último, Martín Vassallo Argüello, primer preclasificado, y el tandilense Diego Junqueira jugarán contra jugadores surgidos de la clasificación.

Foto: Archivo El Litoral.

[ Cambio de coach ]

Los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta anunciaron que trabajarán con un nuevo entrenador con el objetivo de apuntalar sus carreras: se trata de Franco Squillari, ex número once del mundo en el año 2000. "Nos juntamos y quedamos en que nos dará una mano. En Buenos Aires nos va a entrenar él", admitieron ambos tenistas.

Squillari, semifinalista de Roland Garros 2000, ya programó la primera competencia que formará parte del nuevo plan de trabajo: el challenger de Tanger, Marruecos, que comenzará el lunes 17 de marzo. Además, Gaudio y Zabaleta se encuentran inscriptos en otros tres certámenes, con sede en Italia: Barletta, Nápoles y Monza.

[ En Bangalore ]

La austríaca Sybille Bammer, cabeza de serie número 6 de la prueba, derrotó a la japonesa Akiko Morigami por 2-6, 6-3 y 7-5 por la primera ronda del torneo Abierto de Bangalore, India, que reparte 600.000 dólares en premios. Otros marcadores: Agnes Szavay (5, Hungría) a Shikha Uberoi (India) por 6-1 y 6-4; Akgul Amanmuradova (Uzbequistán) derrotó a Yaroslava Shvedova (Rusia) 6-3, 3-6 y 6-3; Aiko Nakamura (Japón) a Tamarine Tanasugarn (Tailandia) 6-7 (5), 6-1 y 6-2. Cabe recordar que la india Sania Mirza decidió no participar del certamen por los constantes problemas que le trae en su sociedad, jugar con la ropa que utilizan las tenistas.