En la Laguna Setúbal
Marinas Puerto y un gran desafío
La Vuelta a la Setúbal se correrá el domingo y será una gran atracción porque nucleará en una misma prueba a veleros cabinados, snipe, pampero, microtonner, tablas de surf a vela (raceboard y división X), laser, optimist, canard, kayaks y piraguas.

Luis Gudiño

Con la organización del Club Marinas Puerto y la colaboración de la Escuela Tupá de remo y triatlón, se realizará el domingo, la Primera Vuelta a la Laguna Setúbal, sobre una distancia de 6 km.

La partida será a las 11.30, desde la Costanera Este santafesina y luego el recorrido abarcará la playa Los Alisos, El Espigón I y II, Puente Colgante y retorno a la costa este.

Las categorías de canotaje y remo serán las siguientes: hombres menores de 18 años, damas mayores de 18; y el tipo de botes, remo, par de paseo sin timonel (1X ), par de paseo con timonel (1X c/t ) y doble par de paseo con timonel (2X c/t).

En canotaje, kayak 4,30 y piraguas; en tanto, se sumarán los veleros laser (4.70, radial, standard), optimist, snipe, pampero, microtonner, tablas de surf a vela (raceboard, fórmula y división X) y canard, además del acompañamiento de algunos veleros cabinados.

Cabe consignar, que el público podrá ver en acción a semejante despliegue náutico desde la costanera, tanto este como oeste.

Copa Neostar

En esta regata tipo multiclases, estará en disputa la Copa Neostar -que tiene solamente antecedentes en Buenos Aires y Rosario- y se recorrerán las aguas de uno de los íconos más importantes de la ciudad como lo es nuestra Laguna Setúbal.

Contará con la presencia de representantes de todos los clubes náuticos de la ciudad de Santa Fe y Paraná, quienes correrán en las distintas categorías.

La regata tendrá una duración aproximada de 2.30 horas y luego se realizará la entrega de premios en Marinas Puerto, el Dique II Puerto Santa Fe.

Apoyan este importante evento la Municipalidad de Santa Fe, Personal, Canal 13 Santa Fe, Cervecería Santa Fe y contará con el apoyo incondicional de la Prefectura Santa Fe.

El aviso de regata y formulario de inscripción está disponible en la página web www.cmpsf.org.ar, pudiendo completarse hasta el sábado a las 13, con un costo de 20 pesos o el domingo de 9 a 10, en la Costanera este, abonando 25 pesos. para consultas telefónicas se pueden comunicar al 0342-4810174, de 9 a 13.