Designaron a los técnicos de Argentina M20
Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese serán los conductores. Este viernes Santiago Phelan y Fabián Turnes serán nombrados como entrenadores de Los Pumas.

La Subcomisión de Selecciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó a Eduardo Fernández Gill -actual entrenador del seleccionado de la Urba-, Eduardo Viazzo y Diego Albanese como entrenadores del Seleccionado de Menores de 20 años para la actual temporada.

A excepción de Albanese, los entrenadores designados ya cuentan con basta experiencia al frente de distintos equipos juveniles, entre los cuales se destaca el quinto puesto obtenido en el Mundial de Menores de 21 años disputado en Mendoza en 2005; mientras que el ex wing de Los Pumas -autor del famoso try ante Irlanda en el Mundial de Gales "99-, aportará toda su experiencia adquirida luego de años jugando en el primer nivel internacional.

Durante este año, en el cual las categorías de Menores de 19 y 21 años fueron fusionadas en una sola por parte de la Internacional Rugby Board, Argentina disputará el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la IRB, que se jugará en Gales entre el 6 y 22 de junio.

Confirman el viernes

Este viernes, la Unión Argentina de Rugby confirmará a los entrenadores de Los Pumas. Como se maneja extraoficialmente, dos ex jugadores del seleccionado serán los designados para reemplazar en el cargo a Marcelo Loffreda. Se trata de Santiago Phelan y Fabián Turnes, quienes cuentan con el apoyo de los pesos pesado del actual plantel, además de tener experiencia al frente de otros seleccionados.

Decisión lógica

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que informó que el Consejo Directivo decidió "no considerar como prioritario postularse como organizador de la Copa del Mundo de Rugby de 2015".

"El actual Consejo Directivo ve como prioritario enfocarse en otras cuestiones que son de mayor preponderancia para este momento del rugby argentino", dice el texto, donde explica que la gestión anterior había solicitado a la IRB condiciones para analizar la posible postulación.

Sobre este tema, el nuevo presidente de la UAR, Porfirio Carreras, expresó que la idea "puede ser muy buena, pero no para este momento. Tenemos otras prioridades, como conformar una estructura de gestión acorde a los estándares de los países del Tier 1 -las potencias internacionales-. Además, es fundamental poder desarrollar una planificación para hacer sustentable la inserción de la Argentina en los torneos internacionales", finaliza el comunicado.