Advierte la UTN sobre cursos que no auspicia

La Facultad Regional Santa Fe (FRSF) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) advirtió que no tiene ningún tipo de relación ni ofrece cursos de informática a través de una supuesta "Asociación Mutual de Trabajadores y afines de la Universidad Tecnológica Nacional (Amutena)".

"No tenemos certeza de su existencia formal", expresó Ing. Jorge Caminos, secretario general de la casa de altas estudios.

Numerosos han sido los llamados de la comunidad a la UTN-FRSF para consultar sobre esta propuesta, con la cual "nada tenemos que ver: no lo auspiciamos, no la dictamos, no la avalamos ni nada por estilo", puntualizó el funcionario de la FRSF.

En la publicidad callejera que ha circulado y que sigue apareciendo en la vía pública se observa el logo de la UTN. "Además se menciona una campaña nacional de educación, un plan solidario de becas, donde figuran la Asociación Mutual Unidad Presidente de la República Argentina y el Centro Certificador en Ciencia y Tecnología, con lo cual nada tenemos que ver".

Por lo tanto, el Ing. Carreras precisó que "nadie, en nombre de la UTN, puede llamar a los domicilios particulares y solicitar una entrevista en sus viviendas; esto no lo hacemos nosotros".

Aclaró Carreras: "Creemos que esa mutual fue creada hace muchos años, pero cumpliendo funciones como tal, no como ámbito de la UTN para capacitación. No existe convenio alguno con esta mutual que sigue funcionando pero que no tiene domicilio legal alguno, porque uno lo busca y no lo encuentra".

"Con nosotros no tienen absolutamente ninguna relación. Nos vemos agraviados porque usan nuestro logo, nuestro nombre -que por cierto es reconocido-. Por eso salimos a desmentir cualquier relación con esto", agregó.

El docente explicó que la misma situación se ha suscitado en distintas regionales del país: "Por ejemplo en Bahía Blanca, donde el Decano de la regional tuvo que salir aclarar lo mismo que nosotros, advirtiendo que esto es una gran farsa y que no tiene relación alguna con la UTN".

Finalmente comentó que el tema fue tratado en el Consejo Directivo de la FRSF trató este tema. En un proyecto de resolución donde se manifiesta que "ante la reiteración de ofertas académicas que utilizan el logo de la UTN e invocan la certificación de la casa", consideran que esta situación "confunde y llama a engaño al conjunto de la sociedad, generando situaciones enojosas entre el público que se acerca en consulta a la Facultad".

Dados estos motivos, reiteraron que ante cualquier duda, la población se dirija personalmente a la sede de la FRSF, Lavaisse 610, o telefónicamente al 0342 - 4601579 / 4608585.