TEMPORADA 2008
"Miradas" para el reinicio de la Fotogalería Guidotti
El espacio cultural abre el año con una muestra de fotografías de Daniel Álvarez, Luciana Berneri, Martín Castro, Guillermo González y Beatriz Leguiza.

Este viernes a las 20.30 en la Fotogalería Roberto Guidotti, San Lorenzo 2925, quedará inaugurada la exposición "Miradas", integrada por obras de los fotógrafos Daniel Alvarez, Luciana Berneri, Martín Castro, Guillermo González y Beatriz Leguiza.

"Miradas' es un grupo de propuestas que deciden debatir la relación fotografía-realidad, una filiación que ha generado distintas controversias en el discurso fotográfico", consignan desde la Fotogalería.

"Compuestas de fotografías directas, sin énfasis compositivo, estas propuestas se hilvanan entre sí como el hilo de Ariadna en un laberinto de significados. De forma casual, lúdica, fuertemente instintiva, `Miradas' aporta puntos de vista, propuestas comunicativas, escenarios que tratan, en todos ellos, de incorporar una apariencia ausente que quiere develarse y transformarse en sustancia, en existencia: la paleta y los colores con las que los fotógrafos integrantes de la muestra traducen sus experiencias en imágenes. Conscientes de que lo fotografiado es un conocimiento espurio, un recorte, una interpretación: se fotografía un sujeto, se da a conocer una construcción".

"Para el crítico y periodista Alberto Giúdici, la mirada es `ese halo que envuelve al objeto capturado en una fracción de su devenir, y ese halo es el ojo del artista-fotógrafo que hace que la realidad sea sólo una apariencia de la propia realidad. En este halo, cobran significado las distintas claves para ver `Miradas': seducción, sosiego, expiación, eros subyugado, apariencias oleosas".

BALANCE Y PERSPECTIVAS

Los responsables de la Fotogalería -Raúl Cottone, Roberto Guidotti y Alberto Monge- destacaron "los logros obtenidos y la magnífica respuesta a la convocatoria del año anterior, que acercó a nuestras galerías y aulas, con propuestas e ideas diversas, a autores de todo el país, lo que certifica nuestra inserción en el ambiente de la fotografía argentina como un foro de referencia".

En tal sentido, subrayaron la intención de "profundizar la participación de todas las expresiones, tanto desde el aspecto práctico a partir de exposiciones y muestras, como del conceptual con charlas, seminarios y cursos".

La Fotogalería y El Taller permanecen abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Para más información los interesados pueden contactarse a los Tels.: 4740879 y 155 416282; e-mail: [email protected].

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL