Comienzan talleres de Educación Musical

Está abierta la inscripción para todas las edades en los talleres de música, danzas folclóricas y tango de Estudio Norte, en sus dos sedes.

En San Jerónimo 1133, los días de atención serán el 4 y 5 de marzo, de 18 a 20.30; en tanto, en Alfonsina Storni 2888, se recibirán inscripciones esos mismos días, de 9 a 12.30.

El miércoles 5 a las 20, en la sede de San Jerónimo se hará una charla informativa. Las clases darán comienzo la semana del 11 de marzo.

Los talleres están destinados a cultivar la música en cualquier edad, a partir de los 3 años, y respetando las individualidades de los alumnos.

El objetivo es desarrollar la creatividad, utilizando como herramientas tanto la audioperceptiva como las técnicas de instrumento. Las clases se proponen motivar el estudio del instrumento como medio de expresión. Para lograrlo, los contenidos se adecuan según las edades, integrando la teoría de la música con la práctica continua sobre los instrumentos.

IMPORTANCIA

"Quienes trabajamos en la construcción de este espacio, creemos en la necesidad de fomentar la actividad en la música como una forma de expresarse y comunicarse con los demás. La formación musical en la educación convencional, no ha encontrado aún la importancia que merece. Muchas veces nos encontramos con niños que han tenido experiencias hasta aburridas, con profesores con insisten con la enseñanza de la teoría y el solfeo a la manera antigua, o que los hacen repetir escalas interminables, que alejan a los estudiantes cada vez más de disfrutar de la música", consignaron desde el Estudio.

"En el desarrollo de los talleres, los alumnos toman clases tanto de instrumentos como de otras disciplinas, que fortalecen el conocimiento de los géneros musicales y del trabajo en grupo con otros músicos", explicaron.

"Durante la segunda mitad del año los alumnos está previsto que experimenten el trabajo de la puesta en escena que tendrá la presentación de sus canciones a fin de año, y además graban un CD", afirmaron.

Como parte del desarrollo de los talleres se realizan además encuentros de alumnos, audiciones internas, charlas, como así también talleres y cursos especiales de corta duración (clínicas) dirigidos a alumnos en curso y público en general.

Más información Tels: 4696272 y 156 100383; e-mail: [email protected].