Allanamientos y capturas en Fuerte Apache
Hay dos detenidos por la muerte de Migueles
Fueron cuatro tiros por la espalda los que terminaron con la vida de Diego Migueles, el repartidor de comercio cuyo cadáver fue abandonado frente al Colegio Militar.

Dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Diego Migueles, quien fue secuestrado el domingo pasado y asesinado ayer frente al Colegio Militar, en El Palomar, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas esta madrugada por la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense tras un allanamiento realizado en Fuerte Apache, en Ciudadela, y los jóvenes apresados serán llevados esta mañana ante el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica.

Las fuentes no precisaron ni las identidades de los detenidos ni el grado de participación que pudieron haber tenido en el secuestro y crimen.

En tanto, familiares y amigos de la víctima se encontraban esta mañana en el velatorio de los restos de Migueles en la casa mortuoria "Molinari", de la avenida La Plata 3611, de Santos Lugares. La inhumación será después del mediodía en el cementerio de Pablo Podestá.

Acribillado

Según la autopsia, Migueles fue ejecutado por la espalda de cuatro balazos: uno en la cabeza, detrás de una oreja; otro en la cintura; el tercero en el glúteo izquierdo; y el cuarto en una pierna.

El cadáver fue hallado a las 9:30 de ayer debajo de un arbusto en un terreno lleno de basura, situado en Marconi, entre Rosetti y Matienzo, del partido de Morón, frente al Colegio Militar de la Nación y a unos 100 metros de la estación de trenes de El Palomar.

Migueles había sido secuestrado el domingo a la noche cuando circulaba con su camioneta Chevrolet Meriva último modelo, con la que hacía el reparto a clientes de la parrilla "Víctor", de Santos Lugares, propiedad de su cuñado.

Tras la captura, los secuestradores se comunicaron con el celular de Migueles con su cuñado para pedirle 30.000 pesos de rescate para liberarlo.

Cerca de las 0.30, un amigo de Migueles pagó 6.000 pesos cerca de la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en la localidad de Caseros.

Poco después del pago, la policía halló mediante el sistema de rastreo satelital Lo Jack la Meriva de la víctima, que fue abandonada en la localidad de Villa Bosch.

Télam