Línea directa

Arreglo floral

CARLOS SURJAN

"Me gustaría saber qué pasó con la licitación para el arreglo floral que se iba a realizar en bulevar Gálvez y Pellegrini. ¿Ya se le pagó al ganador de la misma? ¿Cuándo lo va a concretar?".

A todo trapo

CARLOS

"Siendo muy temprano, en la explanada de la Municipalidad estuvieron probando equipos de música a todo trapo y los que necesitábamos dormir un poco más ¿qué debíamos hacer? Pensar que votamos por un cambio".

Devoluciones

ANA MARÍA

"Considero que los once puntos que acompañan la propuesta salarial docente deben hacerse efectivos naturalmente, sin estar condicionados a una aceptación o rechazo de dicha propuesta. Y no deberían considerarse logros, sino devoluciones de derechos que hemos ido perdiendo. Tengan en claro que sabemos diferenciar".

Faltan servicios

JOSÉ

"Por favor: no contamos con luz, y tenemos seis cuadras sin mejorado. Somos todos trabajadores y pagamos la luz, barrido y limpieza de las calles, pero no hay ni un foco y es por falta de mantenimiento en todos los servicios, incluidos cloacas, gas y agua. Peor no podemos estar, pero el lugar es tranquilo gracias a Dios. Estamos entre Av. Gorriti, Av. Blas Parera y el paredón del hospital Sayago. Las calles son: Larguía, Berutti, Ceballos y Chiclana".

La cruda realidad

MARIO VALLIZZI

"Leí la nota sobre el adolescente que fue asesinado por la espalda. Todos vemos que se siguen produciendo crímenes y enfrentamientos armados en los barrios más indefensos de la ciudad. Me pregunto ¿qué ha fallado? Quizá esos chicos, hijos de una educación `diferente', largamente debatida, de menores que no reciben una buena formación escolar, sean el fruto de toda esta cultura de la pavada que, sencillamente, no dio resultado y nos tiene hartos a todos. Creo que ha llegado el momento de la reflexión, pero que sea sincera, desprovista de ideologías de moda y teñida de la más cruda realidad. Gracias".

Ahorrar energía

MARÍA MOLINARI

"Hace más de diez días que las luces de la calle Castelli desde Blas Parera a Peñaloza están prendidas toda la jornada. Espero que quien deba dar la orden de apagarlas lo haga, ya que ese consumo lo pagamos todos. Eso es ahorrar energía".

Área peatonal

GABRIEL BERTOTTI

"Los comerciantes de calle Salta ponen el grito en el cielo porque, con muy buen criterio, se ha decidido vedar el estacionamiento en esa arteria. En realidad, el área de calle Mendoza y Salta, desde 25 de Mayo hasta San Jerónimo, debiera ser peatonal. El tránsito es un infierno. En Córdoba se hizo un área peatonal, funciona bien y nadie se queja. Aquí, cuando se trata de innovar, salta la anomia santafesina y todos se rasgan sus tradicionales vestiduras. Gracias".

¿Nodo o región? II

GLADYS DE B° LOS HORNOS

"Le contesto a Beatriz que solicita a las autoridades que no confundan nodo con región, cuando hablan de la organización de la provincia. Efectivamente, región tiene que ver con comunidad, identidad, cultura, país, nación. Nodo, en cambio, tiene otra acepción, referente a lo orgánico y geoespacial, según el diccionario, lo cual lo diferencia del concepto de región. En Internet, aparece la palabra nodo con la significación de red y espacio de convergencia instrumental usado por las empresas. Ahí sí nodo puede interpretarse como medio al servicio de la regionalización, que tiene, entonces, una concepción muy distinta, más amplia, profunda y significativa".

Falta iluminación

NÉSTOR

"Acabo de hablar a la Municipalidad al teléfono de Alumbrado Público para quejarme de que en calle San Martín, desde el 2400 al 2600 no hay iluminación pública. Pues bien, con sorpresa me entero de que ni los focos colgantes, ni los globos corresponden a la Municipalidad, sino a la Asociación Amigos de calle San Martín".

Grata noticia

CRISTINA

"Quiero agradecer a Addera por su perseverancia, su convicción y por una lucha tan desgastante, ahora más esperanzada, en procura de defender a los animales. Al Dr. Collins, le agradezco su capacidad de gestión, ético criterio y valentía. Y al Ing. Barletta, por todos los esfuerzos que diariamente vemos y advertimos muchos santafesinos, en procura de construir una nueva cultura y una nueva forma de convivencia social. Aplaudo, sinceramente con mi corazón y mis manos la medida de control de carros conducidos mediante tracción a sangre. Me parece un avance y que la modalidad con que van a comenzar estos controles incluye al ser humano y también a los animales. Celebro esta grata noticia. Muchas gracias en nombre de mucha gente que pensamos igual".

N. de R.: De igual manera se expresó Patricia.

Caballos sueltos

CARLOS

"El otro día, yendo por la Ruta 168, y siendo casi de noche vi cuatro caballos sueltos en el ingreso al supercenter. Es una historia que se repite y de la que hasta ahora no se avizora solución. Estoy cansado de llamar al Cobem y a la seccional del barrio El Pozo y nadie hace nada para darle un corte a este problema, que puede provocar una tragedia y la pérdida de vidas humanas".