LINEA DIRECTA///

Congratulaciones

GRACIELA ANSELMI

"Aun transcurrido el Día de la Mujer quiero saludar a todas, a las chicas del diario, y en especial a la Dra. Cristina Pagani, veterinaria de Addera, y a las damas que trabajan en esa institución. La alegría es muy grande al haber visto en el noticiero de un sistema de cable, los controles que se les hicieron a los caballos, con la colaboración del médico veterinario de la Policía. Dios quiera que sea un adelanto para esos pobres animalitos, que tanto han sufrido. Ojalá que el intendente Barletta, que es un hombre de bien, haga algo para resolver definitivamente este problema; al igual que nuestro gobernador".

Pasaron de largo

RAMÓN, JUBILADO PROVINCIAL

"Este gobierno habló mucho de cambio, y ha hecho algunos interesantes, pero ese cambio ha pasado de largo por la Caja de Jubilaciones. En vísperas de cobrar, todavía no me ha llegado el recibo de haberes. En eso estamos igual que en la administración anterior".

N. de la R.: muchos jubilados manifestaron lo mismo, y remarcan que esta situación se da desde hace mucho tiempo.

Agradecimiento

EVANGELINA DE B° ROMA

"Por este medio, deseo agradecer la atención, gestiones y el asesoramiento de la Asociación de Promoción de Defensa al Consumidor y del Usuario del Litoral, y especialmente al señor Orlando Gauna, por la ayuda brindada para solucionar un problema con mi línea de teléfonos que la empresa Telecom demoraba en gestionar. Una vez más, muchísimas gracias por su valiosa asistencia".

Injusticia del Anses

ELENA DE SANTO TOMÉ

"Soy una maestra jubilada nacional de 87 años. Al retirarme, hace más de 20 años y después de haber trabajado en lugares inhóspitos, me acordaron, equivocadamente, una jubilación inferior a la legal. Inmediatamente inicié juicio, y a pesar de que la Justicia, aun con sucesivas apelaciones de Anses, siempre falló a mi favor, no consigo que el citado organismo rectifique la injusticia que comete conmigo, que aporté durante 40 años, mientras otorga pensiones, quizás equivalentes, a personas que nunca trabajaron para el Estado ni aportaron a la Caja. Es una situación indignante".

Estacionamiento a medida

FERNANDO DE B° CANDIOTI

"Parece que la pintura amarilla está en oferta en las pinturerías de Santa Fe. Todo el mundo se compra un tarro y pinta su cordón de color patito para que nadie estacione allí. Yo tenía entendido que de delimitar las zonas autorizadas para estacionar se encargaba la Municipalidad, no cualquier vecino. Y otra modalidad, muy usada por las rotiserías, es colocar dos macetones gigantes en la calzada, para tener espacio para que se estacionen las motos de los repartidores. ¿Quién controla?".

Falta pavimentar

MARIO

"¿Tenemos que esperar a que se produzca un accidente en Blas Parera al 7200, en donde de tres carriles hay sólo dos asfaltados? Se produce un cuello de botella entre autos y camiones, y en cualquier momento una moto o una bicicleta van a terminar bajo las ruedas de algún vehículo. ¿Cuándo van a terminar de pavimentar esa avenida?".

Funcionan al revés

MARIANO DE B° CANDIOTI

"Las luces de la Costanera están prendidas todo el día, no sé con qué finalidad. Y en calle Avellaneda las mantienen hasta las 22, momento en que -íoh, sorpresa! las apagan. Con la falta de seguridad que hay en la zona, el alumbrado público funciona al revés, durante el día, y por la noche es una boca de lobo".

Azúcar negro

JUAN

"En Juan del Campillo y Aristóbulo del Valle está tan rota la calle que los colectivos de las Líneas 4 y 10 tuvieron que cambiar el recorrido, transitando por Pedro Vittori dos cuadras más al norte porque no se puede circular. El azúcar negro con que emparchan las calle se va con el agua, no es solución para el pavimento, cuando lo que está quebrado es la losa que lo sostiene".

Varios años de soledad

VILMA DE B° PARQUE VERA

"Nuestro barrio santotomesino se ubica tres cuadras al sur de calle Alberdi y termina en Av. Richieri. No es el fin del mundo, pero parecería serlo porque cada mejora que solicitamos, un ripiado, alumbrado público y colocación de carteles con los nombres de las calles demoran muchísimo o no se nos presta atención. Menos mal que el colectivo no nos queda tan lejos y tenemos servicio de recolección de basura, excepto cuando llueve y no se puede andar por estas calles".