De Taquito

[ Cúper ]

El argentino Héctor Cúper está a un paso de acordar su ingreso a Parma de Italia como entrenador del plantel profesional de fútbol, tras el despido de Domenico Di Carlo.

Cúper, ex técnico de Inter, mantuvo un encuentro con el presidente de Parma, Tommaso Ghirardi, y hoy mismo podría anunciarse su contratación, deslizaron voceros del club italiano.

[ Programación ]

Programa de partidos de la 25ta. fecha del torneo de fútbol de la B Nacional: jueves a las 21.15, por TV, Quilmes - Aldosivi. Viernes a las 17.10, Nueva Chicago - Platense, a las 22, Ben Hur - Talleres. Sábado a las 17.10, por TV, Almirante Brown-Ferro, a las 17.10, sin TV, Defensa y Justicia - Tiro Federal y Chacarita Juniors - CAI. Sábado a las 18, Belgrano - Unión. Domingo a las 17, Instituto - Independiente Rivadavia, a las 19.30, Godoy Cruz - Atlético de Rafaela. Lunes a las 21.15, por TV, San Martín de Tucumán - Almagro.

[ Informados ]

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el defensor de River Plate, Danilo Gerlo, fueron informados por el árbitro Sergio Pezzotta, luego del altercado que protagonizaron anoche a la finalización del partido que ambos conjuntos empataron (0-0) por la quinta fecha del Clausura.

[ Agüero ]

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, le solicitó a los árbitros que protejan al habilidoso delantero Sergio Agüero, porque estimó que "cualquier día lo van a dejar inválido", al tiempo que destacó que el "Kun" "será uno de los mejores atacantes de la década".

[ Programación ]

Programación de la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, según se acordó ayer en la AFA. Viernes, a las 19, Olimpo de Bahía Blanca - Rosario Central, a las 21.15, Estudiantes de La Plata - San Martín de San Juan. Sábado, a las 17.10, San Lorenzo - Vélez Sarsfield, a las 19.20, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Lanús, Banfield - Tigre, a las 21.30, Independiente - Gimnasia y Esgrima La Plata, en Racing, a Colón - Argentinos Juniors. Domingo, a las 16.10, River Plate - Racing, a las 18.30, Newell's Old Boys - Arsenal y Huracán - Boca Juniors, en Argentinos Juniors.

[ Seleccionado ]

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, dará a conocer hoy una nómina de 20 futbolistas que disputarán un encuentro amistoso ante Egipto, bicampeón de Africa, en El Cairo. El partido se jugará el miércoles 26 de marzo, a las 16 de Argentina, en el Estadio Nacional de El Cairo. Como en Argentina hay seis equipos participando de la Libertadores y el torneo Clausura simultáneamente, Basile optará nuevamente por futbolistas que actúan en el exterior. Pero en este caso elegirá algunos que no revistan habitualmente en el equipo nacional, tales como los delanteros Fernando Cavenaghi (Girondis Burdeos, de Francia) y Lisandro López (Porto, de Portugal).