Ledo explicó su renuncia en Olimpo

El veterano dirigente de Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Ledo, confirmó ayer su renuncia como presidente a la entidad de la ciudad del sur bonaerense, argumentando "cansancio y presiones de distintos sectores.

"Presenté mi renuncia en forma indeclinable, es una decisión que la pensé y que, quizás se dio a confusión porque más de una vez manifesté mi intención de irme del club", afirmó Ledo. El ahora ex presidente del club aurinegro formuló estos conceptos en una insólita conferencia a los medios de prensa que se llevó a cabo, en vivo, en el programa de televisión "Olimpo de Primera", que se emite por la señal Cablevisión de Bahía Blanca.

En ese sentido, el dirigente dijo que "manifesté a la comisión directiva que en algunas oportunidades estaba cansado, agotado y que quería dar un paso al costado. Y no nos olvidemos de que llegué al club de la mano de socios como interventor, para tratar de regularizar los problemas gravísimos que tenía y en ningún momento prometí quedarme.

"Quedan pocos meses para la finalización del mandato. A cada finalización, se abren listas para presentar autoridades y no se ha presentado nadie desde el 2004 y hasta el día de hoy, por lo que creía que era el momento propicio para dar un paso al costado", afirmó.

Según Ledo, la renuncia no se debe a que "Olimpo esté en la situación que está en el Clausura de primera división, porque muchas veces estuvo así y en los últimos seis años jugó cinco en primera. El año en que no estuvimos (en Primera) ganamos los tres campeonatos de la B Nacional", agregó.

"Todos los años hubo quejas de renovar el equipo, pero todos conocen la política de este presidente para no endeudar la institución, que quedó saneada después de tomar un pasivo tremendo en el 2004", comentó. "Yo puedo decir, y corre por mi cuenta, que, salvando las distancias, quisimos imitar un poco el ordenamiento que ha seguido Boca Juniors y, salvando la cantidad de socios, no quiero comparar nuestra institución con Boca, pero sí en la parte contable, en la política y el saneamiento", agregó.

Al ser consultado por los motivos de la renuncia, Ledo hizo hincapié en que hubo "presiones desde que se hizo el estadio. Una asamblea con el 64 por ciento de los votos para que se cambiara el nombre del estadio, donde hubo un ex presidente con gente de la política tratando de dar vuelta el resultado y no lo logró".

Por último, el dirigente dijo que "Olimpo necesita un millón de pesos mensuales para mantenerse y tener todo al día" y agregó: "No creo que haya muchas Pymes que facturen en Bahía Blanca 12 millones al año. Así que hay que trabajar", cerró.