Por los clubes

[ Gimnasia (J) ]

El delantero ecuatoriano, Roberto Mina Mercado, podría convertirse en las próximas horas en el quinto refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el torneo Clausura de fútbol, ante la baja por lesión del atacante Héctor Silva, quien continúa recuperándose de una operación. Mina Mercado, de 23 años, será sometido a la revisión médica de rigor y de superar la prueba se integrará al plantel profesional dirigido por Carlos Ramacciotti.

El delantero, quien militó el año pasado en el Dallas de Estados Unidos y esta temporada se entrenaba con los jugadores libres del "Cefar", en Buenos Aires, fue ofrecido a los jujeños por el empresario Jorge Cyterszpiler. En caso de concretarse la operación, Mina Mercado será el quinto refuerzo del "Lobo" jujeño, que consiguió la autorización de la AFA para incorporar otro jugador además de los cuatro permitidos, ya que en diciembre pasado Héctor Silva fue operado de los meniscos de la rodilla derecha y está en pleno proceso de recuperación.

[ Gimnasia (LP) ]

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Alonso, presenta una distensión en el aductor derecho y quedará al margen del equipo que el próximo sábado, en Avellaneda, visitará a Independiente, en uno de los partidos por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

El jugador uruguayo se lesionó durante el cotejo ante San Martín de San Juan (1-1), disputado el sábado último, y el grado de la lesión quedó corroborada hoy luego de una serie de estudios que le practicaron los médicos del club. En principio, si bien el técnico Guillermo Sanguinetti no lo confirmó, su reemplazante sería el chileno Luis Quinteros.

[ Independiente ]

Un grupo de hinchas de Independiente concurrió ayer al predio de Villa Domínico, donde entrenó el plantel, para colgar una bandera en la que le reclamó al equipo "más garra", porque con ello le podrían haber ganado a Boca este domingo.

"Poniendo huevos se ganaba", decía la bandera que un grupo de hinchas colgó en un alambrado del predio de Villa Domínico, en referencia al empate frente a Boca (jugó un tiempo con diez hombres) en la Bombonera y provocó la reacción de algunos jugadores y del cuerpo técnico.

[ Rosario Central ]

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, se entrevistó ayer con jugadores e integrantes del club y buscaron "limar asperezas", luego de las duras declaraciones efectuadas el fin de semana por el dirigente "canalla". El máximo directivo de la entidad de Arroyito concurrió al predio de Palos Verdes, donde charló con los futbolistas y con el técnico, Leonardo Madelón, acerca de lo dicho tras el empate 0-0 del viernes último ante Colón.