El Foro quiere ver a Binner

Los integrantes del Foro del Oeste, que nuclea organizaciones y movimientos sociales de esa zona de la ciudad, esperan una audiencia con el gobernador de la provincia, Hermes Binner, desde el 5 de febrero, cuando concretaron el pedido.

El requerimiento está motivado en la inquietud por el estado de emergencia hídrica y la "necesidad de avanzar en la realización de obras estructurales", algunas de las cuales se ejecutan en la actualidad para mitigar las consecuencias de las lluvias. Sin embargo, los integrantes de las distintas asociaciones sostuvieron que lo que hace falta es consensuar obras, "a mediano y largo plazo", para "lograr el saneamiento hídrico de los barrios del oeste". Por eso quieren ver a Binner.

Vale recordar que en el mes de enero se reunieron con el intendente Mario Barletta. A principios de febrero manifestaron su preocupación al subsecretario de Asuntos Hídricos municipal, Felipe Franco, por los tiempos previstos para la colocación de bombas extractoras y la ejecución, que pretenden sea expeditiva, del plan de limpieza intensiva para esa zona de la ciudad.

Ahora, desean plantearle al gobernador la urgencia de comenzar el proceso de concreción de obras estructurales, lograr la participación de los vecinos en el mismo y de políticas públicas sostenidas en el tiempo.