Binner en jornada interministerial

El gobernador Hermes Binner abrió esta mañana en Santa Fe la Primera Jornada Interministerial con el objetivo de afianzar la cohesión de los equipos de trabajo y consensuar el accionar mediante el diálogo con los ministros, secretarios, subsecretarios y legisladores de la gestión.

Binner, acompañado del ministro de gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y la secretaria Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, llamó a "avanzar en las respuestas que necesitan nuestra comunidad y indudablemente pasan por algunos parámetros que para nosotros son muy importantes como la Reforma del Estado".

Al respecto indicó que está regida por tres ejes fundamentales, el primero es la "descentralización, hay que llevar capacidad de decisión y poder a las intendencias, comunas, regiones, y los nodos"; el segundo es "la participación porque sin participación no hay cambio, que se logra cuando la gente está convencida que este es el camino, lo asume y se suma".

En cuanto al tercer punto, Binner señaló que "es ver en la diversidad, no una dificultad sino una herramienta para el cambio donde la inclusión social pasa a ser uno de los ejes vitales para la construcción de una provincia de Santa Fe mejor y con calidad en todos los aspectos".

El encuentro de capacitación, que finalizara esta tarde, se desarrolla en el centro Cultural ATE Casa España ubicado en Rivadavia 2873 de la capital santafesina.