Golpearon al concerje y turista en un hotel

Buenos Aires, (Télam).- Tres delincuentes, uno de los cuales se hallaba hospedado como pasajero, asaltaron hoy un hotel del barrio porteño de Monserrat, donde atacaron a golpes a un turista y maniataron al conserje, para robar dinero que había en cuatro cajas de seguridad del establecimiento.

Para concretar el hecho, uno de los asaltantes se alojó un día antes en el hotel bajo una falsa identidad, con lo cual pudo realizar la inteligencia previa al robo, explicó a Télam el comisario de la seccional tercera, Marcelo Canstatt.

El hecho ocurrió pasadas las 3.30 de esta madrugada en el Gran Hotel de la Paix, situado en avenida Rivadavia 1157.

Según dijo a Télam el jefe policial, el robo se cometió bajo una nueva modalidad, ya que uno de los delincuentes se hospedó en la habitación 301 del hotel un día antes, para obtener todos los datos necesarios para facilitar el hecho.

Ese asaltante, durante la madrugada llamó al conserje e hizo ingresar a dos amigos suyos al establecimiento.

Con sus cómplices armados, el delincuente amenazó al empleado del hotel para que le entregara el dinero que había en el lugar.

"El falso turista también amenazó con un martillo al trabajador, al que le pedía que abriera la caja de seguridad donde guardan valores de pasajeros", agregó Canstatt.

Fue así que la banda se apoderó de los valores guardados en cuatro cajas de seguridad.

Antes de huir del establecimiento, los delincuentes golpearon y le robaron las pertenencias a un turista asiático, quien debió ser trasladado por médicos del Same al hospital Ramos Mejía, debido a las lesiones que sufrió, por las que finalmente fue dado de alta en las últimas horas.

El conserje del hotel relató a Télam que fue engañado por los asaltantes: "Me engañaron y, cuando me di cuenta, ya me tenían encañonado. Se llevaron la recaudación de ayer y golpearon a un turista que ya está bien de salud", dijo.

El hecho es investigado por la Justicia porteña de turno y personal de la comisaría tercera, que tomaba declaración a las víctimas y testigos del robo.