En Primer Plano

Despenalización del consumo de drogas

[ ANUNCIO ]

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que es necesario "revisar las normas" en materia de consumo de drogas y narcotráfico, porque se debe "terminar con un sistema que atrapa al consumidor y lo criminaliza". En su alocución en una sesión extraordinaria de Naciones Unidas consideró "un despilfarro de dinero" lo que se gasta en las causas por uso de estupefacientes, que debe ser utilizado para "resolverle la vida" a los adictos.

Más información en Política.

Primera audiencia pública en la provincia

[ FISCALIA DE ESTADO ]

En una experiencia histórica para la provincia, la Fiscalía de Estado realizó hoy una audiencia pública para intentar resolver un conflicto administrativo y evitar que llegue a la instancia judicial. Testigos, abogados, recurrentes, recurridos y el Fiscal de Estado concurrieron a uno de los recintos de la UNL para participar de la audiencia. La nueva metodología pretende resolver conflictos de manera más transparente.

Más información en Política.

Anulan sorteo de viviendas

[ RAFAELA ]

Una insólita derivación tuvo ayer al mediodía el sorteo para acceder a 150 viviendas del Plan Federal, en la ciudad de Rafaela. Ante el reclamo de inscriptos porque no había adjudicaciones entre los dígitos 847 y 999 se percataron que las bolillas no habían sido ingresadas. De inmediato, las autoridades procedieron a su anulación, anunciándose que a la brevedad se convocará a un nuevo sorteo.

Más información en Regionales.

Jornada violenta

[ UN MUERTO Y OTRO AGONIZA ]

Un hombre detenido en el marco de la investigación de un caso de homicidio murió ahorcado ayer en el subsuelo de Jefatura. El juez García Porta ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa del deceso. En tanto, esta madrugada, fue hallado un joven en el acceso a Varadero Sarsotti, identificado como José Luis Báez, que recibió tres impactos de bala y se encuentra en situación crítica internado en el hospital Cullen.

Más información en Sucesos.