Deportes: DEPO-02
El Colón de Mohamed ya quedó confirmado para el sábado
Chitzzof se ganó el puesto y va Rivarola de doble cinco
El "Turco" saca a Iriarte y no juega "Tito" Ramírez porque llegó a cinco amarillas. El "Chapulín" tendrá la posibilidad de acompañar a Gandín en ofensiva. No viaja Prediger, que quedó descartado por una lumbalgia.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Como los viejos técnicos, sin tantos misterios como imponen los modernos, el "Turco" Antonio Mohamed confirmó los once titulares que pondrá Colón el sábado a la noche ante Independiente, en la cancha de Racing de Avellaneda, desde las 21.15, por la pantalla de TyC Sports. Sin vueltas, el "Turco" pone a Rivarola de doble cinco, mantiene a Chitzzof como carrilero izquierdo y le da la posibilidad a Martín Cardetti como socio de ataque del "Chipi" Darío Gandín.

Así, los once que entrenaron ayer fueron: Blázquez; Aguilar, Garcé y Goux; Romero, Capurro, Rivarola y Chitzzof; Rodrigo Díaz; Gandín y Cardetti. Los cambios, respecto del 0-0 con Gimnasia, serán: Rivarola por Iriarte y Cardetti por Ramírez.

Otro "invento turco"

Sin dudas que los que pensaban que las sorpresas de Mohamed sólo pasaban por colocar en el partido debut, con apenas un par de entrenamientos, a Diego Chitzzof como doble cinco en una posición donde nunca había jugado en Colón -lateral o, a lo sumo, lateral-volante-, ahora dicho argumento quedó descartado, porque el flamante DT sabalero colocó al "Pirulo" Rivarola como doble cinco al lado de la posición de Alejandro Capurro, siendo que el zurdo ex Central jugó como marcador de punta y carrilero izquierdo la mayoría de las veces y, ocasionalmente, de stopper, cuando las circunstancias obligaron a quedar con tres atrás.

Pero la idea de sumar futbolistas con buen manejo para poder tener un poco más la pelota le abrió la puerta al "Pirulo" para jugar allí, de doble cinco, al lado de Capurro, en una zona de la cancha donde un jugador que siempre fue titular está lesionado (Juan Carlos Falcón, que ayer entrenó aparte con Juan Fernández) y otro que apareció como posible titular quedó también al margen de la lista de viajeros (Sebastián Prediger, que acusa una molestia lumbalgia, desde el arranque de esta semana).

Así, con dos jugadores naturales para el puesto de volante central que quedaron marginados por lesiones, aparece Germán Rivarola y se corre a la izquierda Diego Chitzzof, en reemplazo de Hugo Iriarte.

Una chance más para Cardetti

Si algo no encontró Colón en lo que va de la temporada es un delantero que pueda acompañar a Darío Gandín. No lo fue Enría, por los problemas de salud; tampoco "Tito" Ramírez, con sus altibajos; mucho menos, el chileno Quinteros, que llegó cuando se conformó esta plantilla al inicio de la temporada; ni qué hablar de "Jota" Morales, el goleador de San Martín de Tucumán que vino a principios de este 2008.

Ahora, mientras César Carignano sigue buscando su mejor puesta a punto en los partidos preliminares (ayer clavó dos goles en el amistoso que hicieron los suplentes), otra vez las chances son para Martín "Chapulín" Cardetti desde el vamos.

Con tres goles en la temporada, el ex fútbol colombiano se podrá mostrar como el socio de Darío "Chipi" Gandín en el ataque.

En el caso de la lista de viajeros que se subió al micro para instalarse esta noche en Buenos Aires y mañana entrenar en algún campo de la Capital Federal, el "Turco" Mohamed confirmó el tándem Gandín-Cardetti como titular, pero haciendo viajar a Carignano, Enría y Morales para el encuentro con Independiente, el sábado a la noche, en Avellaneda.

Además de los tres puntas mencionados, la delegación se completa con Laureano Tombolini (después de mucho tiempo, irá al banco de los relevos), Diego Reynoso, Pablo Jerez, Hernán Encina, Hugo Iriarte y el venezolano César "Maestrico" González.

¿"Asadito" político?

Se comenta que estaría pautado un "asadito" político en el que tomarían parte, como principales comensales, el ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti, con el máximo referente de Futuro Sabalero (agrupación que ya anunció su participación en las próximas elecciones), Gustavo Abraham.

Dicen que estarían presentes, además de otros miembros de la agrupación, algunas personas vinculadas al ex titular rojinegro, como José Alonso, de quien se dice que podría ser tentado a ocupar un cargo importante en la lista de Futuro Sabalero.

Todo esto forma parte del terreno de especulaciones, ya que nada ha querido comentar al respecto el doctor Abraham al ser consultado por este diario.

Reacción

En representación de Apropol (Asociación Profesional Policial), Miguel Orlando Zalazar contestó las declaraciones que formuló el presidente de Colón, Germán Lerche, respecto de los operativos policiales en los partidos que el club juega en condición de local. Calificó de irrespetuosas sus expresiones, puntualmente respecto de los dichos del presidente sabalero cuando señala que "vamos a tener que pagar el operativo de acuerdo con el resultado; si sale bien, se cobra; si sale mal, no cobrarán los que no hicieron correctamente su trabajo". "En tal caso, que se dirija por los canales administrativos o judiciales, si correspondiese, para determinar la responsabilidad de quien imparte las órdenes, y no ataque a aquéllos cientos de uniformados que cumplen sólo órdenes", dice en uno de sus párrafos.