Edición del Jueves 03 de abril de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-05
Unión tiene los nombres para jugarle a Instituto el sábado
Finalmente vuelven los grandes: Fontana, Pereyra y Serrizuela
Claudio Gugnali ensayó fútbol y perfiló a los once que jugarán contra "La Gloria" cordobesa en Santa Fe. Probó un ratito con Flores de enganche y tres atrás. Pero saldría con el 4-4-2 de los últimos partidos.

De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

A pesar de las especulaciones que hablaban de Alexis Fernández y Fernando Márquez, dos pibes de la categoría "87 de las inferiores tatengues que vienen pidiendo pista desde abajo, el entrenador Claudio Gugnali probó ayer con un Unión donde se daría el retorno de los más "grandes", en cuanto a la importancia de los nombres: el tucumano Fernando Fontana, el "Tiburón" Juan José Serrizuela y César Emanuel Pereyra.

Pasando en limpio, lo que Gugnali puso en campo ayer pensando en Instituto el sábado fue un 4-4-2 de movida con: Luis Assef; Renzo Vera, Mosset, Carabajal y Yacob; Fontana, Serrizuela, Zapata y Jorge Torres; César Pereyra y Zárate. Luego, con el correr de los minutos, entró Marcos Flores -se está recuperando de la lesión que sufrió en el partido contra Godoy Cruz-, el equipo quedó con tres atrás y sumó un enganche delante de los cuatro volantes. Pero, si bien no lo confirmó, el equipo sería el que arrancó desde el vamos, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas.

Fontana y Serrizuela

El tucumano Fernando Fontana no jugó el último partido por haber acumulado cinco amarillas pero además acusaba una molestia en el empeine de uno de sus pies. Pero se recuperó y volverá a ser el dueño del carril derecho en el mediocampo tatengue para este importante choque con los cordobeses de Instituto.

En cuanto al "Tiburón, que fue figura contra Belgrano en Córdoba, sufrió algo similar a un desgarro, lo que lo marginó de los partidos contra Godoy Cruz en Santa Fe y Atlético en Rafaela, que justamente terminaron en derrota.

Ahora, el ex volante central de Lanús, está en condiciones de volver al primer equipo de Claudio Gugnali, justo cuando su reemplazante natural -Leandro Sartor- acumuló cinco amarillas en la Perla del Oeste, después del partido con Rafaela.

Vuelve Pereyra

Las lesiones de Marcos Flores le dieron a Rubén Darío Ferrer la continuidad que tantas veces se pedía desde afuera para el ex delantero goleador de Defensa y Aldosivi. Pero, lamentablemente para sus intereses y los del equipo, Ferrer no logró marcar goles como punta al lado de Leandro Zárate.

En principio, ahora Gugnali considera que es tiempo de devolverle la titularidad a César Emanuel Pereyra, con lo cual Unión recuperará un punta por afuera y mantendrá a la "Chancha" Zárate como delantero de área para atacarlo a Instituto en Santa Fe.

El equipo está ahí...

A pesar de haber dejado pasar los últimos seis puntos del campeonato sin sumar nada -perdió con Godoy Cruz y Rafaela-, Unión sigue ubicado en una posición expectante, a dos puntos del último equipo que juega Promoción y que es Belgrano de Córdoba.

Mientras Unión, con 38 puntos, le apunta a Belgrano (40) y Quilmes (42), los compromisos de sus rivales el fin de semana son de riesgo: los cordobeses deben visitar el domingo al ascendente Tiro Federal de Rosario en el Barrio Ludueña y Quilmes viaja a Rafaela contra un duro Ben Hur. A su vez, Rafaela -que tiene los mismos puntos que Unión e irá sin el desgarrado Fabián Césaro- irá al sur del país para visitar a la CAI.

Por lo tanto, los seis puntos que pone en juego en casa serán vitales para las aspiraciones del equipo de Gugnali por asegurarse un lugar para jugar la Promoción con los de Primera División.

Con el Ferro de Trullet va el lunes 21

Hay que recordar que el fixture de la Primera "B" Nacional le da a Unión la pequeña ventaja de jugar dos partidos seguidos en condición de local: este sábado -desde las 19- recibirá a Instituto de Córdoba y el domingo 13 de abril desde las 16 será local de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Luego, Unión jugará un partido "especial" porque deberá visitar al Ferro de Carlos Alberto Trullet en Caballito.

Hay que recordar que el "Cabezón" fue quien armó este equipo en el comienzo de la temporada y luego fue reemplazado por Claudio Gugnali. Lo concreto es que ambas dirigencias, en base a la excelente relación que tienen, acordaron en AFA jugar Ferro-Unión en Caballito el lunes 21 de abril desde las 21 y televisado por la pantalla de TyC Sports para todo el país.

El motivo de la postergación de este partido con los verdolagas de Caballito obedece a que justamente el sábado 19 de abril Unión estará celebrando, junto a socios y simpatizantes, sus 101 años de vida -los cumple el 15 de abril, de ahí el nombre de su estadio- con una cena multitudinaria en el Angel P. Malvicino, donde participarán los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel profesional rojiblanco que dirige Claudio Gugnali.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal