Deportes: DEPO-06 Ghiso lo espera a Bogado

Jorge Ghiso ordenará hoy la práctica de fútbol sin Mauro Bogado, el volante derecho que volverá a entrenar diferenciado por una contractura y aunque confía en llegar, está en duda para el choque de Instituto del sábado a las 19 ante Unión en Santa Fe.

A Bogado, figura en el encuentro del lunes pasado frente a Ben Hur, lo esperarán hasta último momento, cuando mañana viajen al mediodía rumbo a la provincia vecina y en caso de no jugar lo reemplazaría Alejandro Gagliardi, aunque también se especula con el ingreso de algún volante de más marca, para reforzar el sector medio.

En tanto, Jerónimo Morales Neumann también entrenó diferenciado ayer, pero como su dolencia se produjo sólo por un calambre, lo más probable es que siga en la dupla ofensiva el sábado.

En cuanto al resto del equipo, Leonel Pilipauskas volvería por Franco Sanchirico y Diego Nadaya continuaría formando dupla de ataque con Morales Neumann.

"A (Mauro) Bogado lo vamos a esperar hasta el último minuto", dijo ayer el entrenador de Instituto, Jorge Ghiso, al referirse al único jugador titular de la Gloria que todavía no se ha restablecido de una lesión.

El DT quiere tener al mediocampista en el encuentro que su equipo jugará contra Unión, en Santa Fe, el próximo sábado a las 19 con el arbitraje de Mazón. Si Bogado no llega a restablecerse de la molestia muscular que lo afectó en el partido ante Ben Hur, el lunes anterior, su reemplazante será Alejandro Gagliardi.

Ghiso manifestó que hoy o tal vez mañana ordene "un ratito de fútbol" en Alta Córdoba. Su idea es no hacer cambios masivos en el equipo. Sin embargo, nada confirmó con respecto a la formación que jugará ente el Tatengue. "Veremos cómo están los jugadores", dijo al respecto.

Además de asegurar la presencia de Gagliardi, si Bogado no se recupera, Ghiso también confirmó que Leonel Pilipauskas reemplazará a Franco Sanchírico en el lateral derecho de la defensa. "En ese puesto él es el titular", argumentó.

A otro jugador al que el cuerpo técnico seguirá en su comportamiento en las prácticas será Facundo Torres, cuyo entrenamiento no fue pleno en los últimos días por una lesión, que incluso lo marginó en un encuentro. Mañana, después de la práctica matutina y el posterior almuerzo, la delegación albirroja se trasladará a Santa Fe.

En cuanto a lo extrafutbolístico, ante las informaciones periodísticas sobre la posible transferencia del jugador Diego Nadaya, el grupo opositor Unidad por la Gloria reclama a la comisión directiva que se abstenga de vender más futbolistas hasta la finalización del campeonato y de su mandato.