Deportes: DEPO-07
Perdió ante Arroyo Seco AC por el Torneo del Interior
La despedida de Argentino
Argentino de San Carlos se marchó con una derrota de 0-2 del Torneo del Interior, al caer derrotado ante Arroyo Seco AC. Los dirigidos por Godano perdieron los dos encuentros y, de esa manera, ya no participan del Argentino C.

Jorge Sacco

Después de una importante campaña dentro del Torneo del Interior, la mejor de Argentino en su historial, la derrota de ayer lo deja afuera de seguir participando, a pesar de la destacada actuación que le cupo en esta edición 2008.

Un difícil rival que no pudo sortear fue Arroyo Seco Atletic Club, que ya lo había vencido por 2 a 1 el pasado domingo y que volvió a alcanzar un justificada victoria.

El partido fue de trámite rápido y Argentino salió decididamente a buscar el único resultado, que era ganar o ganar, ocupando el protagonismo del juego, como cuando se cumplían apenas 4 minutos, tras un centro de Botelli, Milacher se perdió una inmejorable oportunidad al conectar con golpe de cabeza, pero alcanzó a detener Arévalo.

Con tres ofensivos netos como Milacher, Cenci y el aporte de Bagnaroli, aparentaba ser superior. Sin embargo, no tardaron en aparecer jugadores visitantes con muy buen manejo del balón, como Bocchetti; la velocidad de Ramúa y un verdadero distribuidor de juego y fuerza como Irusta, que equilibraron el trámite. En sólo tres minutos, el propio Bochetti tuvo a su disposición dos jugadas para definir y Leiva, impecable resolvió en forma asombrosa deteniendo una y desviando otra pelota.

Resultaron muy parejos los últimos minutos, pero el equipo de Godano era consciente de que tenía enfrente a un rival durísimo.

El complemento, con algunas modificaciones en la visita, como el ingreso de Ortiz, le dio otra tónica diferente al partido, que se hizo mucho más rápido y se llegó más a los arcos. Sobre los 14 minutos, tras un centro bajo de Milacher, Cenci, solo frente a Arévalo, no pudo conectar y se perdió la mejor oportunidad para el local. Mientras tanto, la visita no cambió su esquema y, con hombres físicamente grandes y veloces, llegó al arco de Leiva. Ortiz produjo un notorio desequilibrio al no poder ser controlado; sobre los 20 minutos, recibió un rebote de Ferrero y colocó la pelota lejos de Leiva, anotando su primer tanto.

Argentino, volcado con todo al ataque, dejó muy descubierto su fondo y no pudo encontrar la forma de llegar a inquietar a Arévalo. La habilidad de Ramúa y la proyección de Baichi hicieron que, sobre el final, Ortiz nuevamente marcase la segunda conquista y que fuera el resultado final de este encuentro.

Se vio un muy buen partido, durante el cual dos planteles protagonizaron un juego vistoso y, fundamentalmente, limpio, y en donde la presencia de Eduardo Lucero pasó desapercibida.

Cayó dignamente Argentino ante un rival que demostró un gran equipo con prestancia y personalidad y que, por lo demostrado en esta ocasión, será tenido como gran animador de este Torneo del Interior.

Para destacar la corrección dentro de la cancha, que también se vio reflejada en ambas parcialidades, que en número importante alentaron a sus equipos.

Síntesis

Argentino 0

Arroyo Seco AC 2

Argentino: Leiva (7); Mauro Martínez (6), Garbarini (5), Ferrero (5), Giupponi (6), Botelli (6), Cenci (6), Fernández (5), Milacher (6), Jullier (7) y Bagnaroli (6).

D.T.: Víctor Godano.

Arroyo Seco A.C.: Arévalo (6); Alvarez (6), Baiochi (7), Báez (5), Irusta (6), Longo (5), Romano (5), Salzmann (6), Bocchetti (7), Ramúa (7) y Chabattari (5).

D.T.: Miguel Isabella

Goles: en el segundo tiempo, a los 20 y 43 min. Ortiz (ASAC).

Cambios: Marcos Martínez por Fernández, Bedini por Botelli y Salzmann por Garbarini (A); Ortiz por Chabattari, González por Salzmann y Silenzi por Bocchetti (ASAC).

Cancha: Argentino de San Carlos.

Árbitro: Eduardo Lucero (Liga San Martín).