Deportes: DEPO-12 De taquito

[ A pagar ]

Javier Mascherano, el centrocampista argentino del Liverpool, fue castigado con una multa de 15.000 libras (unos 20.000 euros) y una suspensión de dos partidos en la liga inglesa, por protestar airadamente una expulsión, anunció el jueves la Federación Inglesa de fútbol (FA).

[ Habló Messi ]

El estelar futbolista Lionel Messi resaltó: "Si fuera por mí quisiera jugar el fin de semana. En Barcelona quedé en que cuando volvía era para competir, pero no es una decisión que me corresponda tomar a mí. Supongo que entrenaré uno o dos días solo y luego me pondré a disposición del entrenador", precisó el delantero. El presidente de la AFA, Julio Grondona, y el seleccionador argentino, Alfio Basile, dispusieron. Luego, Messi dijo: "Sería un sueño disputar los cuartos de final contra el Manchester, pero espero poder estar un poco antes y jugar contra el Schalke. Más adelante, y si el técnico me tiene en cuenta para la lista, me encantaría estar los Juegos Olímpicos".

[ "No queda otra" ]

Guillermo Sanguinetti, el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, admitió que sus jugadores saben que "no cabe otra alternativa que ganar" el partido del próximo domingo ante Olimpo, de Bahía Blanca, todavía con cancha a confirmar. "Gimnasia tiene que ser un equipo con vocación ofensiva, en el sentido que tenemos que poner mucha gente en el área de enfrente si queremos ganar, y no perder el orden porque ellos aprovecharán los espacios que podamos dejar para contraatacar", agregó.

[ Bundesliga ]

Bayern Munich, de Alemania, que tiene a los argentinos Martín Demichelis y José Sosa, recibía hoy a Getafe, de España, que cuenta con Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Daniel Díaz y Lucas Licht, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Uefa. El elenco alemán es el líder de la liga de su país, con siete puntos de ventaja sobre su escolta Hamburgo, en tanto que Getafe está en el duodécimo puesto a 26 unidades del puntero Real Madrid.

[ "Gracias, Diego" ]

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, agradeció mediante un mensaje al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona el regalo que éste le hizo de su camiseta con el número 10, así como sus declaraciones a favor del pueblo iraní. "Agradezco francamente su posición hacia el pueblo revolucionario de Irán y mi persona", dice Ahamdineyad.

[ Acecha el "Tiburón" ]

Aldosivi de Mar del Plata, que se juega las últimas oportunidades para acercarse a la zona de promoción para el ascenso, será local ante Defensa y Justicia, que está realizado una mediocre campaña, en el inicio de la 28va. fecha del torneo del Nacional B. El cotejo, que comenzará a las 21 en el estadio José María Minella, será televisado por TyC Sports y lo dirigirá Javier Ruiz.