Deportes: DEPO-18 De volea

[ Tenis local ]

Se realizó hace algunos días un torneo local del que participaron 31 jugadores adultos de la Academia de "Tato" Dalla Fontana y la competencia se disputó en dos categorías.

La categoría A, denominada de "elite", y la B, denominada "perrada". Todos los partidos fueron a 1 set y la jornada concluyó con un asado de camaradería.

Categoría A: en sefiminales, Gastón Zuvela batió a Roberto Busser por 3-0 y abandono; Martín Alvarado superó a Julio Iturraspe por 6-3. En la final, Zuvela superó a Alvarado por 7-6.

Categoría B: en semifinales, Patricio López batió a Ricardo Chaminaud 5-0, y Esteban López hizo lo propio con José Beltramino por 5-3. En la final, Patricio López venció a Esteban López por 6-2.

[ En Francia ]

El tenista argentino Diego Junqueira se instaló en los octavos de final del Challenger de Saint Brieuc y hoy buscará dar un paso más y avanzar a cuartos, mientras que su compatriota Máximo González quedó eliminado del torneo que reparte 30.000 euros en concepto de premios.

Junqueira le ganó por 6-1 y 6-3 al francés Christophe Faurel y en la jornada de hoy enfrentará al serbio Boris Pashanski, quien arrasó por 6-0 y 6-0 al local Laurent Recouderc. Cabe destacar que el serbio venció al argentino la única vez que se enfrentaron, en el Challenger ecuatoriano de Cuenca 2005. En tanto, "Machi" González cayó por un claro 6-3 y 6-0 ante el alemán Bjorn Phau.

[ Nuevo capitán ]

El estadounidense Paul Annacone fue designado nuevo entrenador del equipo de Gran Bretaña para la Copa Davis, en reemplazo del sueco Peter Lundgren, según anunció este miércoles la Federación Británica del deporte blanco. Annacone, quien trabajara con Pete Sampras, ya integró el "staff" técnico de los británicos en 2006, además de haber sido entrenador de Tim Henman, actualmente retirado de la competición.

Gran Bretaña jugará en setiembre el repechaje para el Grupo Mundial de la tradicional competencia por naciones, ante un rival que se conocerá el próximo 16 de abril.

[ McEnroe supervisor ]

El capitán del equipo estadounidense de la Copa Davis, Patrick McEnroe, ha sido contratado como nuevo gerente general del desarrollo de jóvenes tenistas para la Federación de Tenis de ese país (Usta), informó hoy la entidad. La labor del menor y menos conocido de los McEnroe consistirá en seguir de cerca la evolución de las jóvenes promesas estadounidenses para hacer frente a la cada vez menos frecuente aparición de futuras estrellas del mundo de la raqueta en Estados Unidos.