Deportes: DEPO-23 Americana en el aire

[ Sartorelli a Libertad ]

El base Juan Pablo Sartorelli (25 años; 1,89) reemplazó a Martín Müller en Libertad de Sunchales. La decisión del recambio obedeció a su rotura del ligamento cruzado anterior y lateral de la rodilla derecha durante un partido por la Liga Sudamericana por lo que se perderá el resto de la competencia y deberá ser operado. Sartorelli, quien ya empezó los entrenamientos ayer, en la presente temporada fue recambio transitorio de Raymundo Legaria en Boca Juniors y estuvo cerca de pasar a La Unión de Formosa (TNA) para reemplazar a Javier Ceci pero un aspecto reglamentario se lo impidió.

[ En la NBA ]

Toronto Raptors perdió anoche ante Atlanta Hawks por 120-127 en una nueva jornada de la NBA. Carlos Delfino convirtió 8 puntos, 3-7 en dobles y 2-2 en libres en 33 minutos de juego. Además, Delfino bajó 11 rebotes y entregó 2 asistencias. El máximo anotador del partido fue Joe Johnson, de los Hawks, con 28 tantos, 11-21 en dobles, 3-7 en triples y 3-4 en libres en 48 minutos.

Otros resultados de la jornada: Portland Trail Blazers 91, Los Angeles Lakers 104; Golden State Warriors 86, Dallas Mavericks 111; Minnesota Timberwolves 100, Utah Jazz 117; Milwaukee Bucks 110, Washington Wizards 109; Cleveland Cavaliers 118, Charlotte Bobcats 114; Indiana Pacers 77, Boston Celtics 92; New Orleans Hornets 106, Miami Heat 77; New York Knicks 114, Memphis Grizzlies 130 y Los Angeles Clippers 102, Seattle Supersonics 84.

[ Juega la selección ]

El seleccionado argentino de básquetbol participará, junto a España y Lituania, del torneo Ciudad de Ourense, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio.

El triangular se iniciará el 22 con el partido España con Lituania, al día siguiente la Argentina jugará con Lituania, mientras que el encuentro entre argentinos y españoles cerrará la actividad el 24.

En su camino de preparación para Beijing 2008, el seleccionado también jugará la Copa Diamond Ball, que se llevará a cabo en Nanjing (China) del 29 de julio al 1º de agosto, y del cual participarán el seleccionado local, Angola, Australia, Irán y Serbia.

[ Deceso ]

El basquetbolista estadounidense Marvin Stone, de 26 años, del equipo saudí Ittihad Jeddah, dirigido por el argentino Guillermo Vecchio, murió en un hospital de Arabia Saudita, tras desmayarse en el vestuario durante el descanso de un partido.

Vecchio le dijo al diario Arab News que Stone era "como un hijo" para él, "un jugador y una buena persona", pese a que llevaba en el equipo solamente cinco meses.