Escenarios & Sociedad: SOCI-04
Standars y clásicos jazzeros en Living 33

Mañana por la noche, el escenario de Living 33 (Belgrano 2719) volverá a proponer standards y clásicos jazzeros. Esta vez serán recreados por una formación inusual y sonidos que remiten al cool jazz y a las antiguas Ladys Crooners: Gentle Jazz.

Desde las 23, el contrabajista Gonzalo Carmelé, Emmanuel Famin, en saxo; Julián Macedo, en vibráfono, y José Luis Viggiano, en batería, se unirán a la voz de Paula Koropecki para fusionar sus aires brasileños con swing.

El grupo interpretará un repertorio de standards tradicionales, que buscan rememorar el swing y el bebop de las décadas 40 y el 50, en fusión con clásicos del bossa nova de los 60. Así, sonarán con aires jazzísticos composiciones de Tom Jobim, Joao Gilberto, Benny Golson y Victor Young, entre otros.

El grupo reúne a Emmanuel Famin, líder del cuarteto que lleva su nombre e integrante de Jazz Mail y la Jazz Ensamble Jr. En vibráfono estará Macedo, solista de timbal en las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos y habitualmente músico invitado de la Jazz Ensamble. Por su parte, José Luis Viggiano es un experimentado baterista y percusionista de la escena local, integrante de la Jazz Ensamble y de grupos como New Jazz Groove, Emmanuel Famin cuarteto y Santa Fe Latin Jazz. La puesta instrumental se completará con Gonzalo Carmelé en contrabajo, quien participó de la última edición del Festival de Jazz con los grupos de Bruno Rosado y Sebastián López, también integrante de los grupos de Francisco Lo Vuolo, Emmanuel Famin y Jazz Ensamble Jr.

La propuesta se completa y propicia la fusión con los ritmos brasileños con Paula Koropecki en voz, intérprete de bossa y samba, habitualmente acompañada por Cacho Hussein.

Entradas Valdrán 10 pesos y podrán adquirirse en la puerta del pub.