Escenarios & Sociedad: SOCI-05
Música folclórica y popular en el Predio

Mañana a las 21 en el Predio UNL-ATE actuará el cantante, compositor y guitarrista David Díaz, acompañado por los hermanos José y Pablo Ayala.

El trío transitará por géneros de la música popular y folclórica del centro, norte y litoral argentino. El recital es organizado por el Predio UNL-ATE y la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

El repertorio recorrerá letras y melodías de autores como Juan Falú, Raúl Carnota, Pica Juárez, Coqui Ortiz, Cuchi Leguizamón, Arsenio Aguirre, Jorge Marziali, Jorge Fandermole, Jacinto Piedra y Hermanos Núñez, además de obras propias.

LOS ARTISTAS

David Díaz es oriundo de San Justo, Santa Fe. Fue ganador de la edición 2007 del Festival Folklórico Paso del Salado, del Festival Nacional del Chamamé en Federal (Entre Ríos) en 2003 y del Festival Folclórico Provincial de Formosa, en 2005.

Actualmente, se encuentra grabando su primer disco solista, que cuenta con las participaciones de Daniel Franich, José y Pablo Ayala, Osvaldo Lucero y Sergio Rosa, entre otros.

Por su parte, los hermanos Ayala han desarrollado una intensa actividad en los grupos Espejos de Sal y Azúcar Negra, e integrado las formaciones de artistas como El Puente Trío, Urbana Trío, Mariel Trimaglio, Candela Vargas, Verónica Varela, Nilda Godoy, Natalia Pérez, Luis Cuello, Sergio Rosa, Horacio Castillo, Sergio Ramayo, Diego Martínez, Diego Arolfo, Claudio Toro, Carlos Toro, Carlos Speciali, Carlos Zelko y Facundo Vázquez, entre muchos otros.