Edición del Jueves 03 de abril de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Internacionales: INTE-04 Italia: no se postergan las elecciones

El pequeño partido italiano Democracia Cristiana (DC), de Giuseppe Pizza, renunció hoy a reclamar el aplazamiento de las elecciones legislativas, previstas los próximos 13 y 14 de abril, pese a que así se lo había autorizado una decisión judicial.

El DC renunció a "su demanda legítima de postergar" los comicios y se contentará con hacer una campaña "testimonial", anunció Pizza en una declaración enviada a los medios de comunicación.

"Estoy convencido de que se irá a votar los 13 y 14 de abril. Por espíritu de responsabilidad y sentido del Estado, nos contentaremos con una campaña electoral de una semana", explicó posteriormente el líder de DC, tras entrevistarse con el jefe de la derecha italiana, Silvio Berlusconi.

El ministro de Interior, Giuliano Amato, dejó abierta ayer la posibilidad de aplazar el escrutinio después de que el Consejo de Estado autorizara menos de dos semanas antes de las elecciones la candidatura de este pequeño partido, pese a que la ley electoral prevé una campaña de 30 días.

La comisión electoral del Ministerio del Interior había excluido previamente la participación de DC, puesto que su símbolo se parecía demasiado al de otro partido con el mismo nombre, dirigido por Angelo Sandri.

Pizza llevó el caso al Consejo de Estado, que le dio la razón el martes.

El Ministerio del Interior recurrió por su parte esta decisión ante el propio Consejo de Estado y el Tribunal de Casación, cuyo veredicto se espera en los próximos días.

Silvio Berlusconi, a quien los sondeos le dan como ganador en las elecciones, había instado el miércoles a mantener la fecha del escrutinio al estimar que postergarlo sería "una pérdida de tiempo para todos y todo el país" e instó a la DC de Pizza a dar muestras de "responsabilidad".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal