Area Metropolitana: AREA-02
Se instalarían Producción y Gestión de Riesgo
Vialidad se muda del Palacio Municipal
El décimo piso está totalmente desocupado y se avanza con el noveno. La idea de las autoridades municipales es concentrar en el Palacio algunas reparticiones que hoy funcionan fuera del edificio de calle Salta.

Esta semana comenzó el traslado definitivo de las oficinas que Vialidad Provincial ocupaba en dos plantas del Palacio Municipal. "Los pisos 9 y 10 están siendo totalmente desocupados por Vialidad Provincial. Por otra parte, una porción del piso 8 se encuentra ocupada por Fiscalía Provincial, y Jorge Placenzotti, titular de la Dirección de Vialidad, está tratando de llevárselo con ellos fuera del edificio de la Municipalidad", explicó Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad.

En cuanto a los avances de la mudanza, el funcionario señaló que "el piso 10 está prácticamente desocupado, queda solamente Mesa de Entradas. En tanto, el Archivo, que se encuentra en el subsuelo, va a poder ser trasladado definitivamente recién dentro de un año".

Según informó Navarro, en esas plantas que quedarán liberadas se van a ubicar, en primera instancia, las reparticiones que están fuera del Palacio Municipal, como la Secretaría de la Producción -que funciona hoy en la Terminal de Ómnibus- y la Dirección de Gestión del Riesgo -que tiene sus oficinas en otro edificio sobre calle Salta-. Luego se reubicarán algunas oficinas que no cuentan con suficiente espacio para funcionar.

Además, las dependencias que se encuentran en el piso 8 pasarán transitoriamente al 10 y en aquella planta se procederá a ejecutar el Proyecto de Recuperación del edificio municipal.

Con respecto a la ubicación de las oficinas de Vialidad Provincial, el secretario de Planeamiento Municipal indicó que se ubicarán transitoriamente en en Primera Junta y San Jerónimo, y en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. "Esta mudanza es transitoria porque la ubicación definitiva va a ser en la Costanera, donde está la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente", detalló.