Area Metropolitana: AREA-03
Podrán observarse en el viejo Mercado Norte
Saldrán a remate 117 motos retenidas por el municipio
De acuerdo a lo que dispone la legislación vigente, en treinta días más saldrá un primer lote de motovehículos a remate en la sede del Colegio de Martilleros.

El próximo 6 de mayo se realizará el remate de 117 motos alojadas actualmente en el Corralón Municipal. Previamente, mañana a las 11 se realizará el sorteo de los martilleros públicos que tendrán a su cargo la subasta. El sorteo se llevará a cabo en el local del Colegio de Martilleros, sito en calle 3 de Febrero 2717, y contará con la presencia del Secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Dr. Cornelio Collins, acompañado por el Subsecretario de Control Público, Dr. Marcelo Toniollo.

Los funcionarios municipales confirmaron que el sorteo se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de quedar desierto el remate, se hará sin base y al mejor postor.

Para los interesados, las motos podrán verse los días viernes 2 y lunes 5 de mayo en el lugar que la Municipalidad ha destinado para alojar los vehículos, en Santiago del Estero y Urquiza.

Un detalle para destacar es que los motovehículos serán entregados a quienes ganen la subasta con su correspondiente documentación y sin deuda.

Detalles

Si bien actualmente hay retenidas más de 400 motos -producto de infracciones como circular sin casco, sin los papeles del vehículo o sin la licencia correspondiente-, hay sólo 117 que van a remate. Es que, para que el vehículo sea subastado tienen que haber transcurrido 6 meses desde el envío de la última notificación al titular para que se presente a retirarlo.

El procedimiento está encuadrado dentro de la Ley Provincial 11.856, a la que adhirió el Concejo Municipal en agosto de 2005. Esa normativa regula la subasta de vehículos, motovehículos y chatarra que se encuentre en los corralones municipales.

Según se indicó, la venta se entiende por unidad y por el vehículo en el estado en que se encuentra y los gastos de inscripción dominial quedan a cargo del comprador y exentos de todo cargo por tasas, patentes y/o estadía que grave el rodado subastado hasta la fecha del remate.