Area Metropolitana: AREA-06 Comienza nuevo taller para dejar de fumar

El próximo martes 8 de abril dará comienzo -en la sede de ATE de nuestra ciudad, San Luis 2854- un nuevo Taller para Dejar de Fumar, que consta de seis sesiones, de dos horas de duración cada una (de 11 a 13 horas), distribuidas en los días martes y viernes de tres semanas consecutivas.

Será conducido por los Dres. Irene Paulone (jefa de la División Diseño y Análisis del Instituto Coni, del Ministerio de Salud de la Nación) y Carlos Candioti (director del Programa de Control de Tabaquismo del Ministerio de Salud de la provincia).

Como se trata de un tratamiento médico, se recuerda a las personas que trabajan en los horarios del taller que podrán pedir autorización en sus respectivos lugares, dado que así lo establece la ley 12.432, en su artículo 2°, inciso 8. En él reconoce "la adicción del tabaco como enfermedad para su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica en todos los sistemas de salud, público y privado".

Por otra parte, cabe mencionar que, en estos talleres, las personas no sólo son asistidas para dejar de fumar sino que, adicionalmente, se crea un ambiente propicio para el desarrollo de capacidades que les permitan realizar otros cambios no menos importantes en sus vidas. El método utilizado implica un tratamiento integral, fundamentalmente de las dimensiones psicológicas y emocionales, y no meramente de la física.

Como esta iniciativa es el resultado de muchos años de una investigación dirigida por la Dra. Irene Paulone y de la que participó también el Dr. Candioti, su puesta en práctica ha demostrado una gran efectividad para ayudar a las personas que realmente quieran dejar de fumar.

Las personas interesadas podrán inscribirse telefónicamente en ATE, 455-5557, de lunes a viernes, de 8 a 20. Se recomienda hacerlo con suficiente antelación dado que los cupos son limitados.