Política: POLI-05 Curso sobre el nuevo sistema procesal penal de Santa Fe

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL abrió la inscripción para un curso de capacitación sobre el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, dirigido por los Dres. Jorge Vázquez Rossi y Julio de Olazábal, y coordinado por Marcelo I. Hidalgo.

El curso abordará, en tres módulos que se desarrollarán entre los meses de abril y diciembre del presente año, temas fundamentales relacionados con la nueva perspectiva propuesta por el recientemente aprobado Código Procesal Penal, ligada al sistema de enjuiciamiento acusatorio.

La formación teórica propuesta se complementará con la realización de cuatro talleres previstos para desarrollar las capacidades del actor jurídico, principalmente aquéllas vinculadas con las herramientas necesarias para afrontar juicios penales orales y modernos: el desenvolvimiento práctico del profesional del Derecho, la oralidad y el uso del cuerpo en público, la argumentación jurídica y el manejo de medios alternativos de resolución de conflictos penales.

Características

Se prevé el cursado de 104 horas totales, distribuidas en 26 clases. Los encuentros se realizarán los días viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13, cada 15 días.

El cupo máximo es de 50 alumnos. La limitación se debe, fundamentalmente, a que el desarrollo de los talleres señalados requiere un intercambio fluido y personal entre docentes y alumnos.

Se realizará una evaluación (optativa) por módulo y se otorgará constancia de asistencia, con mención de carga horaria y nota de aprobación si el alumno afrontara las evaluaciones previstas.

Serán docentes del curso: Jorge Vázquez Rossi, Julio de Olazábal, Héctor Superti, Héctor Granillo Fernández, Ángela Ledesma, Carlos Chiara Díaz, Daniel Cuenca, Eloy E. Suárez, Ricardo Guibourg, Juan Manuel Oliva, Daniel Pastor, Martha M. Feijoó, Jorge Patrizi, Raúl Kreig, Eduardo Jauchen, Julio Federik, Sebastián Creus y Pablo Cococcioni.