Regionales: REGI-04 Acuerdo con la Cruz Roja en Esperanza

Se firmó entre la Municipalidad de Esperanza y la Cruz Roja Argentina, filial Esperanza, un convenio marco que tiene como objetivo realizar un trabajo asociado entre las partes, tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, se realizarán acciones orientadas a la promoción y fortalecimiento de medidas en atención primaria de la salud, optimizar acciones en salud comunitaria y la prevención, preparación y atención de desastres.

Por el convenio, la Cruz Roja se compromete a aportar recursos humanos debidamente capacitados, dispuestos a acciones en cumplimiento con el objetivo del acuerdo, según se convenga en cada oportunidad.

En el artículo cuarto, se estipula que "reconociendo que la capacidad y recursos de Cruz Roja son limitados y requieren para ello apoyo de terceros; la Municipalidad se compromete a brindar todo el apoyo logístico y material necesario para llevar a cabo los objetivos del presente convenio, según se convenga en cada oportunidad". El convenio rige desde su firma y mantendrá su vigencia por un año.

En materia de obras, se trabajará en planes estratégicos como pueden ser planes de agua potable para el barrio La Orilla.

Firmaron el convenio por la Municipalidad de Esperanza, la intendenta Ana Meiners; los secretarios de Gobierno, Enrique Martí; de Hacienda, Héctor Bertero, mientras que por Cruz Roja lo hicieron su presidenta, Adriana Engler de Spinelli, y Mónica Copes de Seguro, voluntaria.

Capacitan a choferes

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace) concretó la primera capacitación obligatoria de aptitud y perfeccionamiento conductiva Nº 5 a nivel nacional, en las aulas de Instituto Tecnológico El Molino.

La Cecae tuvo una relevante participación en la conformación de la estructura de este curso para choferes de cargas generales, y como entidad de avanzada, con los formadores correctamente capacitados para dictarlo, se lo ofreció a aquellos choferes que estaban aptos para actualizar su licencia, con un nuevo curso. Sumados a los cuatro cursos que habitualmente se dictan todos los sábados (de 8 a 12 y 14 a 18), en las aulas esperancinas, hubo más de 100 choferes que cumplían con la segunda exigencia.