Regionales: REGI-06 Licitarán obra en Ruta N° 178

Como fuera anunciado oportunamente, el viernes 4 de abril, a las 10 de la mañana, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realizará en su Casa Central de Buenos Aires la apertura de sobres en el marco de la licitación para pavimentar los 34 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 178, entre la Ruta Nº 33 y el acceso a Villa Eloísa, que actualmente son de tierra.

Con un presupuesto oficial ampliado a 174 millones de pesos, esta obra -basada en estudios realizados por el 7º Distrito Santa Fe- da cuenta de la visión regional de Vialidad Nacional para la inversión en materia de infraestructura vial.

Esta política del Estado nacional atiende con la construcción y mantenimiento de rutas, autopistas y puentes, los requerimientos de los sectores productivos para promover desde la Obra Pública su crecimiento y desarrollo.

Al respecto, la finalización de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 178 dará una nueva vinculación norte-sur a varias localidades, como así también un corredor vial transversal a las actuales rutas de comunicación que convergen hacia el conglomerado Gran Rosario.

Con respecto a la mejora del proyecto original, que significó un incremento de más de 32 millones de pesos en el presupuesto inicial, vale recordar que los adelantos introducidos por Vialidad Nacional contemplaron la incorporación de obras en intercambiadores de tránsito relacionadas a incrementar la seguridad vial de la infraestructura.

La obra tendrá aproximadamente una extensión de 34 kilómetros, con un nuevo puente sobre el río Carcarañá, dos cruces sobre nivel en la Ruta Nacional Nº 33 -entre Chabás y Sanford- y en la Ruta Provincial Nº 92 -entre Arequito y Los Molinos-, más dos intercambiadores a nivel. Con todo, la calzada pavimentada tendrá un ancho de 7,30 metros, que se alcanza los 13,30 metros al tener en cuenta las banquinas.