Sucesos: SUCE-10 Lucha por el hijo muerto

De la Redacción de El Litoral

Los padres de Pablo Emanuel Contreras, un muchacho asesinado en noviembre de 2002 en Colastiné solicitaron la "reapertura de la investigación" que consideran "paralizada".

Ramona Contreras y Juan Carlos Márquez expresaron públicamente su preocupación, porque el mes pasado se enteraron que el cadáver de su hijo iba a ser "reducido y trasladado a un nicho". Con este proceder se esfumarían las últimas esperanzas de la pareja para que se realicen una serie de pruebas.

Los padres sostienen que la autopsia realizada en aquella época planteaba dudas, por lo que le reclaman al juez nuevas medidas al respecto.

En ese sentido, el juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, extendió un certificado a las autoridades del cementerio, para que se abstengan de reducir el cuerpo, "por resultar de interés a la investigación".

La falta de culpables y las críticas por el accionar policial de la subcomisaría 6ta. de La Guardia, mortifica a los progenitores, que insisten en ser citados para ampliar la declaración testimonial.

A Pablo Contreras lo mataron la noche del 28 de noviembre de 2008, de un disparo de escopeta por la espalda, cuando regresaba de jugar un partido de fútbol. Por ese caso hubo una serie de detenciones y acusaciones cruzadas que acabaron con los sospechosos en libertad.