Titulares de Tapa: TAPA-04 En Primer Plano

Abastecimiento con precios actualizados

[ MERCADO ]

El abastecimiento de los supermercados y las carnicerías se normalizará la semana que viene, y se espera que los precios actuales se retrotraigan a los valores existentes hace un mes -antes del inicio del conflicto entre el gobierno y el agro-, aunque se admite que no bajarán al nivel que había propuesto el gobierno. Algunos productos aumentaron un 35 % promedio.

(Política y Economía)

Vialidad Provincial

[ NUEVAS OFICINAS ]

Esta semana se inició el traslado de Vialidad Provincial (VP), que ocupaba los pisos 9 y 10 del Palacio Municipal. Esos espacios serán utilizados, en una primera instancia, para reubicar las reparticiones del gobierno local que funcionan fuera del edificio de calle Salta y las oficinas que no cuentan con las comodidades suficientes. VP ocupará transitoriamente locales ubicados en 1a. Junta y San Jerónimo y en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

(Area Metropolitana)

Nuevo portal educativo

[ DE AMSAFE LA CAPITAL ]

Esta mañana se presentó el Portal Educativo de Amsafe La Capital, un sitio web destinado a que los maestros y profesores puedan encontrar información relativa con su tarea y socializar experiencias áulicas e institucionales. En www.portaleducativo.amsafelacapital.org.ar, el docente podrá acceder a estrategias metodológicas para los distintos niveles de enseñanza producidas por educadores santafesinos y por organismos estatales de Argentina y España.

(Educación)

Homicidio

[ BARRIO LAS FLORES ]

Un hombre fue ultimado de dos puñaladas en la zona norte de la ciudad y la policía procuraba determinar las circunstancias del hecho. El episodio tuvo lugar a las 0.45, en inmediaciones de Pavón, entre Aguado y Europa, al norte del barrio Las Flores, donde fue encontrado Juan Carlos Perezlindo gravemente herido junto a su bicicleta. La víctima presentaba profundas heridas de arma blanca en el tórax y la espalda, y fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde falleció a la 1.15.

(Sucesos)