Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Sugerencia

LAURA DE LA COSTANERA VIEJA

"A los encargados de la revista Nosotros les digo que es decepcionante que siempre muestren la misma gente de Santa Fe en Flor y Nata. Les sugeriría, para que conozcamos mejor a la gente de nuestra ciudad, que recorran las universidades, las facultades, los viernes a la noche o los sábados a la mañana, que les saquen fotos alguna vez a quienes están estudiando, o vayan a distintas instituciones y saquen fotos a señoras que están en el costurero, cosiendo ropa para los pobres. Hay muchísimas personas en Santa Fe que hacen cosas más importantes que estar en un té, en un café, o en una muestra de arte. Santa Fe da para mucho más que la chatura y el tilinguerío que muestran siempre. Aprovechen que ustedes tienen un medio de comunicación para mostrar realmente a gente ídola de nuestra ciudad, y así saldremos de la chatura. Gracias".

N. de R.: Ese espacio es para mostrar la vida social de la ciudad y allí se reflejan las actividades de todas las personas e instituciones que lo piden. Las notas que usted sugiere se hacen en otras páginas de la revista. Los tiempos de esparcimiento también forman parte de la vida.

Preocupada

MARÍA VICTORIA BETTANIN

"Vivo en San Martín 1869 2° piso A y quería preguntar por qué las cámaras de control de entrada no andan. Por favor, somos todas personas de 80 años y necesitamos saber quién entra y sale del edificio. Le agradecería a El Litoral que nos informe, porque estamos desorientados. A esas camaritas las tenemos por contrato y hace más de 15 días que no funcionan. Por favor averigüen. Muchas gracias".

Enorme eucalipto

GLADIS

"Solicito a ese prestigioso diario, del cual soy asidua lectora desde hace 40 años, la posibilidad de enviar un fotógrafo a calle Santa María de Oro 1951, edificio Litoral II. Es nuestro deseo que sean publicadas, en ese vespertino, las fotos del baldío anexo a dicha propiedad y que corta la manzana desde Santa María de Oro hasta calle Grilli, 100 metros. En el lado de Santa María de Oro, el fotógrafo se encontrará en la vereda inexistente, con un enorme eucalipto, entre cuyas ramas pasan todos los cables eléctricos de televisión y teléfono. Respecto del mencionado árbol, hace más de un año que pedimos que sea extraído, por el peligro que acarrearía su caída, sin tener solución hasta el momento. Muchísimas gracias".

Camioneta robada

ELADIO

"Me dirijo al señor jefe de Seguridad, Iparraguirre, y al jefe de Policía, con el mayor de mis respetos: el día 11/02/08 me robaron la camioneta F 100, modelo 85, color azul oscuro, patente CKA924, en la Costanera. Hasta la fecha, no tengo noticias. Están robando muchos vehículos usados. Quisiera saber si se controlan los desarmaderos, las chacaritas, ya que esos negocios venden repuestos usados. Por favor, esa camioneta era mi sustento de todos los días. Al diario le pido si sería tan amable de publicar este mensaje. Muchísimas gracias y perdonen la molestia".

Un gracias muy grande

SILVIA LAUD

"Los vecinos de calle San Juan al 3400 agradecen al intendente Palo Oliver y a sus colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas, señores Méndez, Pujato y Albornoz, por su rápida decisión de solucionar el tema del gas, del cual quedamos excluidos de la ampliación que se realizó en la anterior gestión, por lo cual estuvimos privados de un servicio tan necesario para nuestros hogares. Por ello les damos un ígracias! muy grande. Sigan trabajando para todo Santo Tomé".

Agradecimiento al Cobem

MARÍA MERCEDES GONZÁLEZ

"Quiero agradecer y felicitar por la excelente atención del Cobem del miércoles 2 de abril, en horas de la tarde cuando fui auxiliada por personal muy capacitado y con muy buena disposición humanitaria ante el dolor que estaba sufriendo. Muchas gracias".

Que alguien atienda el teléfono

RAQUEL DE B° NORTE

"Estoy cansada de llamar a Telecom y escuchar sólo ese contestador que no sirve para nada. Yo quiero hablar con un asesor. Ya deberíamos haber recibido las boletas en este barrio y a nadie le llegó. Por favor, que Telecom ponga gente que atienda los teléfonos. íBasta de computadoras!, tanto en el 112, como en el 114. Quiero que un empleado nos atienda y nos explique por qué no nos mandan las boletas. Después nosotros tenemos que pagar con recargo, seguro".

No se deben abandonar

ANA MARÍA DE MARÍA SELVA

"Si bien pasaron varios días ya, quería hacer referencia al caso de ese perrito ciego que abandonaron en el diario, ya que es algo frecuente que suceda, es decir que se dejen a la deriva a pobres e indefensos animales. Creo que hay personas con un corazón tan duro que no sé cómo hacen para vivir de esa manera. No se les hace eso a los animales, puede ser un bumerán. Ojalá un alma caritativa lo haya adoptado. Yo no lo hago porque tengo 7 perritos".

Eliminen la laguna

VECINOS DEL PARQUE GARAY

"A Espacios Verdes le decimos que está bien que estén sacando los camalotes y limpiando; pero nos gustaría más que tapen todo, que rellenen con tierra y planten árboles, porque a esa laguna la gente siempre va a tirar basura. Así son algunas personas. En cambio, si la cubren completamente con tierra y se foresta (para esto último nos ofrecemos los vecinos) quedará muy bien".

Boleto universitario

CLARA

"Al intendente: soy la mamá de un alumno de facultad, y creo que es muy bueno que haya un boleto universitario; pero ese boleto no debe ser discriminado, ya que los estudiantes universitarios son todos: los de la Tecnológica, de la Católica y de la UNL. No solamente los que van a la Ciudad Universitaria de El Pozo. Los que asisten a las tres casas de estudio mencionadas pertenecen a distintos estratos sociales y por lo tanto el precio del pasaje universitario debe ser igual para las tres universidades".

Lo que se ve en Internet

UN LECTOR

"Le pido al diario que haga una investigación de por qué hay tanta publicidad pornográfica en Internet y al mismo tiempo tantos lugares que están disfrazados o encubiertos donde se ejerce la prostitución, aquí en Santa Fe. ¿Quién nos ampara? ¿A dónde va a llegar nuestra sociedad si todas estas cosas se permiten más y más".

Sólo un 12 %

UN DOCENTE

"Le quiero preguntar a Amsafe qué pasó, porque la última recomposición salarial que nos dio el gobierno provincial no supera el 12 % de bolsillo. ¿Qué pasó, nos dieron mal los datos? ¿Fuimos engañados? Es una barbaridad, porque todos los gremios han conseguido aumentos mayores que ése".