Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Mirada parcial

GRACIELA DE SANTO TOMÉ

"He leído parte del discurso de nuestra presidenta en una reunión en la Unesco en Francia, en la que expresó sentirse orgullosa de poder mostrar a la Argentina como un ejemplo en materia de defensa de los derechos humanos, e hizo referencia al Monumento de la Memoria que se construye en la ESMA. Me parece bien, pero otra vez hay una mirada parcial de lo que ocurre en el país. Los más de 20 niños que mueren diariamente por desnutrición, los tobas que agonizan en El Impenetrable, las víctimas de la violencia, por enumerar algunos casos, ¿no existen? ¿No claman por la vigencia de sus derechos humanos?".

Carné por puntos

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

"En relación con la Ley de Seguridad Vial, sucede que para financiar el carné por puntos se aplicará un aumento del 1 % sobre los seguros. Cabe aclarar que algunos de éstos vienen aumentando casi mes a mes. Ahora bien, según se afirma, esta ley disminuiría el índice de accidentes, ya que los seguros no tendrían tantos beneficios puesto que pagarían menos siniestros, con lo cual no correspondería este aumento. De concretarse, se debería prever también un porcentaje de reintegro anual para quien no haya protagonizado ningún accidente, es decir, para quien no le haya costado ni un peso a la compañía".

Picadas en la Costanera

MARÍA DEL CARMEN

"Respecto de las picadas en la Costanera, digo que los controles deberían ser móviles, no de la forma en que se hacen, con inspectores fijos apostados enfrente del Faro, porque así todo el mundo sabe dónde están y dos cuadras antes y dos cuadras después el tránsito es un caos".

Controles en las ferias

JORGE

"¿Qué pasa con los controles municipales?, ésta es la pregunta. Por ejemplo respecto de las ferias francas de la ciudad. Hace mucho tiempo que no se ve a nadie controlando los stands, los puestos, su inscripción, la mercadería, su calidad, etc.".

Cuatro tambores

UN VECINO

"Hay cuatro tambores, permanentemente, llenos de agua, cubriendo toda la ochava que gira al playón municipal, desde 1° de Mayo al 2100, colocados por un templo, para que no estacionen. Hubo varios accidentes, con motos y autos. Si allí un auto pisa la línea amarilla le hacen la boleta. Por favor: atiendan este reclamo, ya que es algo de suma gravedad".

Seguridad en los partidos

DANIEL IPPOLITO ALBERTO

"Los colonistas estamos esperanzados de que cuando concurramos a algún partido a nuestro club no tengamos que soportar los momentos de angustia como los vividos a la salida del cotejo disputado contra Gimnasia. Pensamos que el aumento salarial a la Policía de la provincia, sumado a los esfuerzos del ministro de Seguridad y secretario, hagan que no tengamos que correr enloquecidamente en resguardo de nuestra integridad. Los santafesinos que queremos ver fútbol en paz y tranquilidad debemos tener las garantías para poder hacerlo y el Estado tiene que cumplir con su rol indelegable de darnos seguridad".

Enrejados

LILIANA

"Sólo quiero pedir que, a través de ustedes, se pueda hacer algo por la seguridad de todos los que estamos enrejados en nuestras casas. Ya no se puede seguir así: robos, golpizas, amenazas, y las autoridades en general parece que no acusan recibo. íEs hora de que hagan algo!"

¿Qué están haciendo?

VECINOS PREOCUPADOS

"Los vecinos de B° Los Hornos queremos saber qué está haciendo Assa, porque aquí no se le ha pedido permiso a ningún vecino para colocar los caños que están instalando a lo largo de calle Lavaisse, a la altura del 5800, 5900. Nadie controla. Están rompiendo y rompiendo y no sabemos en qué consiste esa obra. Por favor, alguien que se expida al respecto".

Todo armado

UN VECINO

"Lo que pasó vez pasada en el club Colón se debe a que los menores que están organizados en bandas son los que entran por un lado en las comisarías y salen por el otro, porque el juez de Menores los larga; y los delincuentes, que son sus jefes que los mandan y que diagraman todo, son los que salen con permisos de las cárceles y de las comisarías. Estaba todo organizado. Ya a las 18, andaban en grupos robando por todos lados, y desde el ingreso de J.J. Paso hasta la entrada de la cancha por la tribuna este no había ni un solo policía custodiando esas dos cuadras, en pleno B° Centenario. Me parece que a la policía le falta mucha profesionalidad. Que esto sirva para que se arbitren todos los medios para evitar que se repita".