Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Memoria de inmigrantes

PABLO DE GUADALUPE

"Soy hijo de inmigrantes italianos y estuve viendo la publicidad de una tarjeta de crédito que me trajo a la memoria un personaje que en muy poco tiempo se ganó el afecto y simpatía de muchos italianos, en especial de calabreses y sicilianos. Me refiero al cantautor Nicola Paone, que en sus canciones recordaba los pueblos y costumbres de aquellos inmigrantes, que luego de la Segunda Guerra Mundial abandonaron su terruño para llegar a estas tierras que los acogió; algo semejante a lo que hicieron otros cantores como Horacio Guarany, con su `Alto Verde querido'; Miguel Ángel Morelli, en `En soy nacido en Vera', y Orlando Veracruz, con su `Costerita', y otros. Muchas gracias por permitirme hacer este reconocimiento".

Fuera de lugar

ISABEL MENÉNDEZ

"Quería referirme a una nota que leí el 10 del cte., respecto de una sanción a alumnos que tuvieron un gesto fuera de lugar con una profesora, de San Jerónimo Norte: no cabe duda de que hay que sancionar a los alumnos por una mínima expresión de respeto, a pesar de lo relajado que está ahora la relación alumno-docente. Pero también habría que sancionar a la docente porque si los chicos le pudieron sacar una foto de `las partes', como dicen en la publicación, es porque ha ido muy mal vestida, sabiendo que tiene alumnado masculino".

Fuerte reclamo

DIEGO DE SANTO TOMÉ

"Hago un reclamo por la línea de colectivos que va al barrio Tanque y al cementerio, porque es una lotería tomar una unidad. De noche directamente hay que tomarse un remís y no hay presupuesto que aguante. Hace más de veinte años que tomo el colectivo de Santo Tomé a Santa Fe y nunca el servicio fue tan pésimo. La gente hasta ha esperado una hora o más. No hay horarios, y los colectiveros que tienen un muy buen sueldo, y es probable que se lo merezcan, deberían ser más atentos con el usuario. Hace tiempo que les pregunto cuándo van a dar a conocer su cronograma de horarios y nos dicen que la semana que viene, o la otra, y así seguimos. No sé qué piensa hacer la Municipalidad de Santo Tomé. Debería tomar cartas en el asunto".

Argentina en imágenes

UNA ANTIGUA LECTORA

"Los ilustres miembros del Ciof mundial (Comité Internacional de Organizaciones Folclóricas), que en los primeros días de abril realizaron su reunión anual en nuestra ciudad, quedaron gratamente sorprendidos por las maravillosas danzas, imágenes y música desplegadas por la Compañía Argentina de Danzas, mostrando nuestra identidad y valores tradicionales. Fue un espectáculo hermoso, en un Teatro Municipal colmado de espectadores".

El pedido de una niña

ANA LAURA, DE 10 AÑOS

"Tengo diez años y quiero decir por Línea Directa que no me parece bien que anden carros en la calle. No por molestias al tránsito, sino por los caballos que torturan siempre. No estoy en contra de la gente que conduce esos carros, porque sé que son pobres, pero no estoy de acuerdo que sufran los caballos. Pido que no tomen a este mensaje como cualquier otro, porque todos sabemos que lo que digo es así. Por favor: que los caballos estén en los campos. Le pido a los señores Barletta y Binner que se ocupen de esto. Muchas gracias".

Somos los adultos

MARINA, DOCENTE

"Felicito a la adolescente Stefanía Roberi por la madurez que demuestra en su carta a El Litoral. Comparto completamente sus conceptos, porque somos los adultos los que tenemos y permitimos confiterías con alcohol y drogas; y creamos pornografía en Internet y en televisión. Los que traficamos drogas y después nos rasgamos las vestiduras por lo que sucede con la juventud actual. Somos nosotros, los adultos, los que les damos malos ejemplos a los jóvenes. Faltan padres con cabeza y valores".

Enganchados

ROXANA DE B° MAYORAZ

"Hace dos meses que no pago la luz y me la cortaron; pero hay gente que hace varios meses que no la abona y sin embargo tiene luz. Le cambiaron el medidor y todo. Le pido a la EPE que verifique en el barrio este despropósito".

Los aumentos

GLADIS

"Respecto de los concejales que votaron por el aumento del boleto, digo que me parece vergonzoso que dos representantes del justicialismo del Frente para la Victoria, Leiva y Kiener, hayan votado por el sí. ¿Cómo puede ser que apoyen una medida que va en contra del pueblo? ¿Éste es el cambio que nos prometían? Aumentos: de la luz, de impuestos, transportes. ¿Qué más?".

Ya no podemos transitar

ANDREA

"Un grupo de vecinos pedimos que por favor arreglen calle French entre Peñaloza y Estrada, como también Estrada, entre French y Gorriti, porque ya no podemos más transitar. Gracias al diario".