Deportes: DEPO-06 De taquito

[ Liga Santafesina ]

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas sobre nuestra zona, la Liga Santafesina de Fútbol decidió posponer, en principio parar mañana domingo, aunque se esperará la evolución del tiempo, el desarrollo de las fechas en primera A, B1 y B2. En tanto, los partidos de las divisiones inferiores e infantiles fueron postergados para el próximo jueves 1º de mayo.

[ Copa Libertadores ]

El cordobés Héctor Baldassi fue designado ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir, el próximo miércoles 30 de abril, el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, entre San Lorenzo de Almagro y River Plate. Por su parte, el uruguayo Jorge Larrionda será el juez principal del choque Boca Juniors-Cruzeiro, del 30 de abril en La Bombonera. Lanús-Atlas, del martes 29, será dirigido por el peruano Víctor Rivera, y Liga Deportiva Universitaria de Quito-Estudiantes de La Plata, también el 29 de abril, contará con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

[ Fútbol playa ]

El seleccionado argentino de fútbol playa se clasificó ayer para semifinales de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Francia, después de superar agónicamente, en tiempo suplementario, a su par de Chile por 6 a 5. Ahora, el representativo argentino se enfrentará a su par de Uruguay, en una de las semifinales del certamen. La otra será protagonizada por Brasil y Venezuela. Los tres primeros se clasificarán para el Mundial francés.

[ Argentino A ]

Cipolletti de Río Negro le ganó a La Plata FC por 2 a 0 y Boca Unidos de Corrientes se despidió hasta la próxima temporada al igualar de visitante, 2 a 2, con Unión Sunchales, por el Argentino A. Ambos encuentros corresponden a la última fecha de la ronda clasificatoria que se completará mañana.

[ Alemania ]

Eintracht Frankfurt empató ayer con Borussia Dortmund por 1-1 y se mantuvo en la octava posición de la Liga de Alemania de fútbol por lo que no pudo acercarse transitoriamente a las puestos que clasifican para las copas internacionales, tras el inicio de la 30ma. fecha.

[ Crespo y el Mundial ]

El delantero argentino del Inter de Milan, Hernán Jorge Crespo, de 32 años, declaró que sueña con jugar en 2010, en Sudáfrica, su cuarto Mundial con el seleccionado argentino. El delantero ya participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Crespo, que actualmente está siendo suplente en el Inter señaló que "esto (su floja temporada) no me impide seguir soñando con estar en el Mundial de Sudáfrica. No puedo decir que no sea un objetivo y su cumplimiento puede ir de la mano con mi situación en Inter, ya que necesito jugar con continuidad para alcanzarlo".