Deportes: DEPO-09
Estudiantes le dio una mano a Colón
El Pincha saca ventaja
Le ganó a Central en el énico de La Plata y se ubicó en la "azotea" del campeonato, con 27 puntos. Ahora, deberá esperar el cotejo entre River y Argentinos. "Era un partido clave", dijo el DT Sensini.

Agencias Télam-DyN / De la redacción de El Litoral

Estudiantes de La Plata quedó como único puntero del torneo Clausura de primera división, al vencer por 3 a 1 a Rosario Central, que pelea por mantener la categoría, en uno de los dos adelantos de la duodécima fecha. El uruguayo Juan Salgueiro abrió la cuenta en el segundo tiempo para el ganador, igualó José Vizcarra, de tiro penal, y luego el uruguayo Juan Manuel Díaz y Pablo Piatti establecieron el marcador final para el equipo de Roberto Sensini.

Con este triunfo, Estudiantes suma 27 puntos y le lleva 3 a River, que mañana jugará su correspondiente partido con Argentinos Juniors. Por su parte, Rosario Central quedó con 16 unidades y un promedio de 1,186, con lo que retornó a la zona de promoción en lugar de Racing.

El local, pese a las bajas sensibles desde el vamos de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez en la zona de gestación, y la posterior salida de Rodrigo Braña sustituido por el paraguayo Edgar González, tuvo mayor control de la pelota, pero la razón del triunfo no fue ésa sino la tremenda contundencia que tuvo.

Llegó cinco veces, hizo tres goles, estrelló un tiro en el palo y en la restante se lució el arquero Cristian Alvarez. Central no fue inferior en el juego pero pesó menos en las áreas, ya que llegó poco y no defendió bien, aunque Estudiantes atacó mal, sobre todo en la primera etapa. En la próxima fecha, el Pincha visitará a Argentinos, en tanto que los rosarinos serán locales ante Racing, en un partido clave para el descenso.

Protagonistas

Roberto Sensini, entrenador de Estudiantes, disfrutó con la consolidación de su equipo en la cima del torneo Clausura, pero inmediatamente pasó a enfocarse en el compromiso del martes próximo ante la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Era un partido clave, porque Estudiantes tenía muchas ausencias. Fue un partido que se nos complicó en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo entró con otra actitud, pudo manejar la pelota y tuvo 15 minutos en los que marcó una diferencia con el rival. El tercer gol aseguró la victoria", comentó Sensini.

Y también habló sobre el certamen continental: "Ahora hay que pensar en el partido en Ecuador", dijo Sensini, como quien da vuelta una hoja para prestarle atención a la siguiente. Por lo pronto, hay dos futbolistas que probablemente se vayan a perder el viaje porque se están recuperando de lesiones musculares y ellos son el mediocampista Diego Galván y el delantero Ezequiel Maggiolo.

Síntesis

Estudiantes 3

Rosario Central 1

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Díaz; Pérez, Braña y Moreno y Fabianesi; Salgueiro, Lázzaro y Piatti.

D.T.: Roberto Sensini

Central: Álvarez; Raldes, Ribonetto, Braghieri y Papa; Costa, Cálgaro, Méndez y González; Zelaya y Vizcarra.

D.T.: Leonardo Madelón.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Salgueiro (E); a los 20 min. Vizcarra (RC), de penal; a los 22 min. Díaz (E) y a los 26 min. Piatti (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, González por Braña (E) y Paglialunga por Méndez (RC); a los 15 min. Pirchio por Lázzaro (E); a los 30 min. Gurrieri por Costa (RC) y a los 38 min. Lugüercio por Salgueiro (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Rafael Furchi.