Deportes: DEPO-19 El CAI Zaragoza está a un partido del ascenso

CAI Zaragoza, con aporte de jugadores argentinos, quedó ayer a un partido del ascenso a la Liga ACB de básquetbol de primera división de España, tras derrotar a Básquet Inca, en partido válido por la fecha 31 del campeonato de la LEB Oro de segunda.

El conjunto aragonés se impuso por 89 a 64 y acumula ahora 57 unidades, aventajando por tres a Bruesa, que doblegó por 77 a 59 a Palma Aqua Mágica. De esta manera, CAI Zaragoza necesita ganar en la próxima fecha para garantizar su acceso al círculo privilegiado del básquetbol del último campeón del mundo.

Los argentinos Matías Lescano y Paolo Quinteros cumplieron destacadas actuaciones en el quinteto líder de la clasificación, al convertir 18 tantos cada uno. Por su lado, el base tucumano Lucas Victoriano contribuyó con 6 puntos y 8 asistencias.

En tanto, Ford Burgos, con significativa presencia argentina, perdió por 78 a 73 con Villa Los Barrios.

El ex Regatas Corrientes, Diego García, sumó 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 29 minutos que estuvo en el rectángulo de juego para la escuadra de Burgos.

Por su lado, también fue meritoria la tarea del alero rosarino Diego Lo Grippo (ex Atenas), responsable de 16 puntos y dos rebotes. Los ex Boca Juniors, Adrián Boccia y Martín Leiva, contribuyeron con 8 y una unidad, respectivamente.

Los siguientes son otros resultados registrados hoy por la 31ra. fecha: La Palma 78, Plus Pujol LLeida 92 (Leonardo Mainoldi 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias); Tenerife Rural 106 (Diego Guaita 14 tantos y 4 rebotes), L'Hospitalet 86; Huelva 57, Melilla 63 (Diego Ciorciari 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo); Leche Río Breogán 68, Alicante 70 (Axel Weigand 0 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Principales posiciones: CAI Zaragoza 57 puntos; Bruesa 54; Alicante 53; Leche Río Breogán 52; Plus Pujol Lleida 49 puntos.

Juega Cilsa

Hoy, por la tercera fecha del Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas de primera división el primer equipo de Cilsa Santa Fe jugará en Rosario. Desde las 19 enfrentarán a Central Córdoba.

Premiación

Grant Hill, un veterano de 12 temporadas en la NBA y ahora con los Phoenix Suns, ganó por segunda vez en su carrera el premio a la Caballerosidad Deportiva, que se entrega al jugador de mejor comportamiento en la cancha.

Según anunció ayer una fuente de esa Liga, en una votación entre todos los jugadores de la NBA, Hill merece el trofeo Joe Dumars que acompaña al premio tras recibir 90 votos de primer lugar, seguido muy de cerca por Shane Battier, alero de los Houston Rockets.

Hills también recibió ese honor en el 2005, cuando jugaba para el equipo Orlando Magic.

La NBA donará en nombre de Hill los 25.000 dólares que acompañan al premio al fondo HopeKids, una organización de caridad para ayudar a niños enfermos.