Deportes: DEPO-20
En los play off de la NBA
Los Spurs, cerca de la semifinal
El goleador fue Tony Parker con 41 puntos, mientras que Emanuel Ginóbili colaboró con 20 unidades y Fabricio Oberto con 6, en la victoria de San Antonio sobre Phoenix. Detroit cayó y no jugó Walter Herrmann.

De la redacción de El Litoral

San Antonio Spurs, actual campeón, quedó a un paso de las semifinales de la Conferencia Oeste, tras vencer como visitante a Phoenix Suns por 115 a 99, con 41 puntos del francés Tony Parker, en uno de los partidos jugados anoche por los play offs de la NBA.

Parker fue la gran figura del partido que le permitió a los Spurs colocarse al frente por 3-0 en la serie y de ganar mañana (17.30 de Argentina) habrán clasificado. El francés convirtió 41 puntos (16-23 en dobles, 1-3 en triples y 6-7 en libres) con 12 asistencias, seguido por Tim Duncan con 23 tantos.

El argentino Emanuel Ginóbili jugó 28 minutos y marcó 20 puntos (3-4 en dobles, 4-7 en triples y 2-2 en libres), además de sumar cinco rebotes, una asistencia, de haber perdido tres balones y haber recuperado uno.

El otro argentino Fabricio Oberto, estuvo 24 minutos y 38 segundos en la cancha y culminó su desempeño con seis puntos (3-5 en dobles), cinco rebotes, tres asistencias, un robo y cuatro faltas, consignó el sitio oficial de la NBA en Internet. Para los Suns, Amare Stoudemire fue el máximo anotador con 28, seguido por el brasileño Leandro Barbosa con 20.

Por su parte, Detroit Pistons, sin el argentino Walter Herrmann, cayó por 95 a 75 con Philadelphia Sixers, en el tercer encuentro de la serie por la Conferencia Este. De este modo, el quinteto de Philadelphia sacó ventaja y gana por 2-1, pudiendo ampliar la diferencia nuevamente mañana, cuando sea local otra vez.

El haitiano Samuel Dalembert, con 22 puntos y 16 rebotes, resultó la máxima figura de Philadelphia, que también contó con el aporte de Andre Miller, responsable de 21 tantos. En Detroit Pistons se destacó el escolta Richard Hamilton, con 23 unidades.

En tanto, en otra llave, pero de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks achicó diferencias ante New Orleans Hornets, al superarlo por 97 a 87. El alemán Dirk Nowitzki, con 32 tantos (10-16 en dobles, 1-4 en triples y 9-10 en libres), 19 rebotes y 6 asistencias, fue el principal argumento de los Mavericks que tienen la chance de nivelar la eliminatoria mañana desde las 23.30.

Jannero Pargo anotó 30 unidades y fue el máximo encestador de los Hornets, seguido por Chris Pual con 16 puntos y 10 asistencias. Esta noche jugarán: Toronto Raptors (con Carlos Delfino) (1), Orlando Magic (2); Los Angeles Lakers (2), Denver Nuggets (0); Atlanta Hawks (0), Boston Celtics (2); Utah Jazz (2), Houston Rockets (con Luis Scola).

En Santiago

Quimsa de Santiago del Estero, recibirá hoy a Regatas Corrientes e irá por el triunfo en la serie de play offs de la liga nacional de básquetbol y el pasaje a las semifinales. El cuarto juego de los cuartos de final se jugará en el estadio "Ciudad", a las 22, será controlado por el dueto Alejandro Chitti y Mario Aluz y televisado por TyCMax. La serie favorece a los santiagueños por 2 a 1, que ganaron en el estadio De Los Sueños, por 78 a 89 y como local por 100 a 83. Mientras que los correntinos ganaron el primer juego en casa por 81 a 65.

Juegos Olímpicos

La selección argentina de básquetbol, defensora del oro, se enfrentará a las de Lituania, Irán, Rusia, Australia y otro equipo pendiente de clasificación en la primera fase del torneo olímpico, que se sorteó hoy en Beijing. En el otro grupo jugarán España, actual campeón del mundo, Estados Unidos, China y Angola, más otros dos equipos por decidir.

Sorprendió Olímpico

Ciclista Olímpico de La Banda se impuso a Unión de Sunchales como visitante, por 90 a 67, en el primer partido de la final por el ascenso. A falta de 57 segundos para que finalizara el cuarto inicial, con tanteador 17-15 a favor de la visita, se cortó la luz por una fuerte tormenta y el juego estuvo demorado. En la reanudación los dirigidos por Gonzalo García sacaron diferencias: ganaron 27-17 el segundo chico (44-34).

En Olímpico fueron muy valiosos Mario Sepúlveda y Germán Boero, con 17 puntos cada uno. Además, Federico Arce sumó 13 tantos y 6 rebotes. Por el lado de Unión, no le alcanzaron los 12 puntos de Miguel Isola. El local tuvo un bajo 63% en libres (15-24) y 45% en dobles (17-38), a la vez que perdió 19 pelotas (contra 11 de su rival). En el segundo encuentro, mañana, buscará la revancha.

Por su parte, Lanús cumplió de local en el arranque de la serie al mejor de cinco partidos, al imponerse por 73 a 66 sobre Argentino de Junín. Mucho público asistió al partido en el estadio Antonio Rotili, incluidas alrededor de 350 personas que llegaron desde Junín. Wendell Gibson fue la figura del ganador, con 21 puntos y 13 rebotes.

En un primer tiempo muy parejo (35-35) se destacaron Gibson (11 puntos y 9 rebotes) y Pablo Rizzo (9 tantos, con 4-4 dobles y 1-2 libres) en Lanús; mientras que en Argentino sobresalieron Federico Marín (9 puntos) y Santiago Haag (6). La diferencia a favor del local llegó en el tercer capítulo (17-13), con buena defensa sobre Marín (6 unidades en el segundo tiempo; se fue por acumulación de faltas).

El segundo partido de esta serie será el lunes, desde las 21, televisado por TyC Max nuevamente en Lanús.